2011-01-29 19:01 Real Madrid Por: Administrador

El Reyno de Navarra: territorio hostil



 

El equipo de José Antonio Camacho recibe este domingo al Real Madrid. Es la 33ª vez que se miden los dos equipos en toda la historia e la Liga española, que se ha saldado con 13 victorias de los blancos, por 10 de los navarros y nueve empates. El año pasado en el Reyno Navarra, el Osasuna logró un punto (0-0), que fue celebrado como una victoria. 



Mucho ha llovido desde aquel primer enfrentamiento en el año 1936, en el que el Real Madrid venció por un contundente 1-4. En la historia de enfrentamientos de estos dos equipos hay de todo: expulsiones, petardos, lucha por la permanencia y por la Liga, e incluso un partido jugado a puerta cerrada. 

En los años 50, el Osasuna vivió una década repleta de buenos resultados. Treinta años después el Real Madrid sufriría la dureza del conjunto navarro y un ambiente muy hostil. Gallego recibió de la grada el impacto de un tornillo en 1986 y a Paco Buyo le lanzaron un petardo que obligó al árbitro a supender el partido a falta de un minuto para el descanso, en la temporada 88-89.

El máximo goleador en estos duelos es Rudd Van Nistelrooy, que anotó cuatro goles en un sólo partido en la temporada 2006-07 (1.4). Por su parte, ningún jugador del Osasuna ha anotado tres goles. 

 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información