Domingo, 4 diciembre, 2016

Xavi: “Vestir la camiseta de Catalunya es un orgullo”
Xavi: “Vestir la camiseta de Catalunya es un orgullo”

Xavi: “Vestir la camiseta de Catalunya es un orgullo”

“Este club está unido, pese a quien le pese”, asegura el jugador azulgrana. Así de contundente se muestra Xavi sobre las especulaciones de la prensa madrileña, que asegura que el vestuario barcelonista está dividido.

“No solo es que ganamos, sino la manera en que lo hacemos. Nos hace mucha gracia que intenten desestabilizarnos con temas que son alucinantes”, añade al respecto.

Sobre su derrota por el Balón de Oro, Xavi confiesa que no se siente decepcionado por no haber ganado dicho galardón. “Me siento muy feliz por haber entrado en ese trío. Hace diez años me lo dices y no me lo creo. Y Leo está por encima de Andrés y de mí mismo, porque es el mejor del mundo y, posiblemente, uno de los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol”, afirma el futbolista sin ningún tipo de reparos. Asimismo, califa a Lionel Messi como “un tipo cojonudo”.

En referencia a su presunta falta de compromiso con la selección española, Xavi desmiente los rumores pero destaca que jugar para Catalunya siempre será especial. “Con perdón de la expresión, ganar un Mundial es la hostia y jugar con la selección catalana, un orgullo. A las dos iré siempre que me llamen. La experiencia de Sudáfrica fue un máster en todos los sentidos”, indica.

Además, el centrocampista se considera un privilegiado por la situación profesional en la que se encuentra: “Sé que soy un privilegiado 100% multiplicado por dos. Me pagan una fortuna por hacer lo que me gusta, algo que el 80% de la población no puede decir, y estoy en mi club, porque soy culé a muerte. ¿Qué más puedo pedir?”

También fue preguntado por su técnico, Pep Guardiola, del que solo tiene palabras de elogio: “Pep es una referencia en todo. Una persona 10 que lo mejor que tiene como entrenador es que sabe trasmitir. Mucha gente sabe de fútbol, pero no todo el mundo tiene la capacidad pedagógica para hacer llegar el mensaje. Es el mejor, nos hace rendir al máximo”.

Por último, hace mención al espíritu del equipo y la mentalidad de los jugadores para conquistar todos los títulos. “El futbolista que no tiene ambición tampoco sabe remotivarse”, sentencia.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts