Miércoles, 7 diciembre, 2016

El Real Madrid ya primó al Hércules por ganar al Barça
El Real Madrid ya primó al Hércules por ganar al Barça

El Real Madrid ya primó al Hércules por ganar al Barça

Es cuestión de revisar los números para darse cuenta de que el Rico Pérez es un estadio maldito para el barcelonismo. Sin embargo, el 3 de agosto de 1974, un Barça liderado por Cruyff venció al Hércules por 0-4 en un encuentro que sirvió para inaugurar el estadio alicantino.

Pero a partir de entonces, el Rico Pérez se convirtió en la peor pesadilla de los azulgranas, ya que allí se perdió una Liga y se aplazó un alirón. Además, cabe destacar que la derrota ante el Hércules supuso que el Real Madrid de Capello ganara la competición doméstica aquella temporada.

En el año 1985, el Barça dirigido por Terry Venables y que contaba con Bernd Schuster como estrella se presentaba en el Rico Pérez para finiquitar la Liga. No obstante, pese a los más de 15.000 aficionados culés que se acercaron a Alicante, el Hércules se impuso por 2-1 en el marcador con un gol de penalty en el tiempo de descuento. Pese a todo, la entidad catalana acabó conquistando el título liguero una semana después.

Pero lo peor llegó en la campaña 1996/1997. El FC Barcelona de los Ronaldo, Figo y Guardiola se plantaba en el feudo herculano con la intención de seguir en lo más alto de la clasificación. El Hércules, aquella misma campaña, ya había ganado en el Camp Nou por 2-3, por lo que los barcelonistas buscaban su vendetta particular y ya estaban mentalizados del peligro de los locales.

Pero aquel día, un Hércules ya descendido ganó al Barça por 2-1 con goles de Pavlicic y Paquito. El Barça de Bobby Robson, que contaba en el banquillo con Mourinho de ayudante, cayó con estrépito en Alicante y regaló la liga al Real Madrid a falta de tres jornadas para la conclusión de la competición.

El hecho de vencer al líder permitió al Hércules llevarse una merecida prima económica por parte del eterno rival, siempre dado a las malas artes del soborno. Según reconoció el ex vicepresidente del Real Madrid Juan Onieva, el club merengue repartió 50 millones de pesetas entre todos los futbolistas del Hércules.

Así pues, los hombres de Pep Guardiola deberán superar un nuevo reto este fin de semana. El Rico Pérez ya no da miedo a un Barça que está destrozando todos los récords. ¿Alguien duda de la victoria culé?

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts