Domingo, 4 diciembre, 2016

El Barça prepara la sucesión: Luis Enrique por Guardiola
El Barça prepara la sucesión: Luis Enrique por Guardiola

El Barça prepara la sucesión: Luis Enrique por Guardiola

Nadie en el Barça quiere aventuras. Existe unanimidad en el barcelonismo acerca de la identidad del hombre que debe dirigir los destinos del primer equipo. Pep Guardiola es el favorito de todos. Nadie se imagina al Barça sin Guardiola en el banquillo. Sin embargo, la ambigüedad con la que Pep encara su continuidad en el club, su deseo de renovar de año en año en lugar de ligarse al club por un periodo largo de tiempo, invitan a tomar precauciones…por si acaso.

La directiva y el staff técnico ya se han anticipado a los acontecimientos y han decidido que ante una hipotética situación de crisis provocada por la marcha del entrenador, será Luis Enrique quien tome el relevo. Conocidas las inquietudes de Pep, que ha vivido la cultura italiana, qatarí y mexicana, no hay que descartar que en el futuro Alex Ferguson se salga con la suya y le atraiga al Manchester United como su sucesor. En el Barça se espera que eso tarde en ocurrir, pero para nadie es un secreto que a Pep le haría gracia iniciar una nueva aventura en el fútbol inglés. Para que eso ocurriera, Pep debería tener motivos para dejar el Camp Nou, y eso no se ha a día de hoy. La directiva atiende todas sus peticiones y los jugadores no le han demostrado el más mínimo resquicio de relajación ante sus exigencias para mantener el altísimo nivel que está mostrando el Barcelona desde que Pep es el entrenador.

Pero más vale prevenir. Por eso el club se ha propuesto potenciar la imagen de Luis Enrique ante el barcelonismo. Primero reforzando el filial con los jugadores que él pide, aunque en ocasiones parezca un contrasentido que en el filial jueguen futbolistas con más edad que muchos de los que están en el primer equipo. Se trata de ayudarle a mejorar los resultados y fruto de esa intención es el retorno de Thiago, que ayudará al filial a acabar la temporada en los puestos de cabeza.

Por otra parte, la campaña organizada por el club para incentivar la asistencia masiva al Miniestadi ha contado con la colaboración inestimable de Pep Guardiola. La acción pretende relanzar dentro de la vida del club la actividad del filial, a quien se quiere acercar a los aficionados, evitando la imagen desoladora de un Miniestadi vacío. Por otra parte, Luis enrique comparte plenamente la filosofía de Guardiola, por lo que en este caso un hipotético relevo se realizará sin ningún tipo de traumas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts