Jueves, 8 diciembre, 2016

Arreglar el césped sale caro
Arreglar el césped sale caro

Arreglar el césped sale caro

Tras el partido ante el Almería, Pep Guardiola volvió a quejarse del césped. Fue algo evidente que la hierba no estaba bien y que el balón hacía extraños. Para el juego que practica el conjunto azulgrana, es fundamental tener un césped en las máximas condiciones.

Los encargados del mantenimiento del césped del Camp Nou han decidido doblar la cantidad de luz que recibe la hierba del estadio cada noche, a través de unas lámparas especiales que hacen que la temperatura del césped suba seis grados para reducir así el efecto del frío, la humedad y las heladas. El contrato de alquiler de las lámparas vence en el mes de julio, pero el club ya tiene pensado adquirir la maquinaria, por valor de 400.000 euros.

El club cree que será difícil que la hierba del estadio esté al cien por cien durante la presente temporada. Pero ahora que vienen 25 días en que sólo habrá dos partidos en casa, y el club espera una mejoría.

Con las ocho lámparas de las que disponen ahora, los responsables de Royal Verd, la empresa encargada del mantenimiento del césped, tienen asegurado cubrir exactamente la mitad del campo. Durante 48 horas se cubre una parte del terreno de juego y luego se cambia de mitad.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts