Domingo, 4 diciembre, 2016

Mourinho-Valdano: los dos son necesarios
Mourinho-Valdano: los dos son necesarios

Mourinho-Valdano: los dos son necesarios

Es increible que el Real Madrid pueda haber llegado una situación como la que ahora mismo se vive con Jose Mourinho y Jorge Valdano y sus diferencias irreconciliables que deben ser reconducidas con urgencia. Yo siempre he sido mourinhista, pero en este desencuentro le echo más culpa al técnico que al director general.

Mourinho cree que Valdano no le apoya ante el presidente y no entiende que Valdano es un hombre de club y también un hombre del presidente. Su figura es la segunda de la entidad  en cuanto a representatividad y es lógico que Florentino Pérez delegue en él porque es el portavoz y el que se encarga de transmitir la imagen del club al mundo.

Valdano ha estado en su papel en todo momento, aportando equilibrio en episodios de tensión y dulcificando situaciones tirantes. Y Mourinho se comporta como quiere la afición, como un técnico con garra y personalidad sin dejar de lado jamás su carácter ganador. Mou dice lo que la afición quiere oír y defiende al club hasta las últimas consecuencias aunque eso le signifique una constante erosión en su propia imagen.

A día de hoy la situación parece irreversible. O se va uno o se va el otro, lo que no deja de ser un problemón para el presidente, que quiere por igual a papá que a mamá.  De hecho hasta el propio Kaká ha confesado que Mourinho ha pedido unión a los jugadores en este momento tan delicado y les ha reconocido que en junio decidirá lo que hace. Es decir, que ahora mismo no sabe qué rumbo tomará.

El madridismo está mayoritariamente con Mou. Valdano no ha acabado de calar entre la afición, que le ve más lejano y no le valora en su justa medida. La faceta pasional de Mourinho le ha acercado a unos aficionados que ahora mismo, a cuatro puntos del líder y después del 5-0, apuestan por él en proporciones que van del 80 al 95%.

Si se mantiene ese “o tú o yo” será difícil que Jorge Valdano siga en le club porque, conociéndole, sabiendo de su madridismo y de su fidelidad al presidente, estoy convencido de que daría un paso atrás antes de obligar a Florentino a adoptar su decisión más difícil.

El madridismo, sin embargo, tiene que entender que para el club la pérdida de cualquiera de los dos será perjudicial. Lo ideal es que siguieran los dos, porque los dos suman en este proyecto ganador que quiere Florentino. Sin embargo, una cosa está clara, si se va Valdano, la decisión no la tomará el presidente.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts