Viernes, 9 diciembre, 2016

Soriano traslada el caos económico del Barça a Spanair
Soriano traslada el caos económico del Barça a Spanair

Soriano traslada el caos económico del Barça a Spanair

El Govern de la Generalitat se ha visto en la necesidad de conceder un crédito de urgencia de 10,5 millones de euros a Spanair a traves del Institut Català de Finances debido a “una situación financiera de urgencia“, según ha señalado el portavoz del Govern Francesc Homs, para evitar que la compañía se derrumbe.

Hace apenas dos meses Spanair, presidida por Ferran Soriano, ya recibió de la Generalitat una ayuda de 20 millones de euros. Spanair cerró 2009 con unas pérdidas de 186 millones de euros. Mientras tanto, su consejo de administración (Soriano y el consejero delegado Mike Szücs) percibió 450.000 euros frente a los 43.000 del año anterior.

La gestión de Soriano no ha logrado generar la suficiente confianza como para que nuevos socios aceptaran entrar en la ampliación de capital abierta desde hace varios meses y que finalmente ha tenido que ser cubierta con dinero público. Josep Piqué, presidente de Vueling, ha calificado la decisión del Govern de la Generalitat como “injustificable“.

Hay que recordar que Ferran Soriano, vicepresidente económico en el Barça de Laporta desde 2003 a 2008, es en buena parte responsable del caos económico heredado por la actual junta, que debe sobrevivir cargando con la pesada mochila que el propio Soriano se encargó de preparar durante su gestión.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts