Sábado, 10 diciembre, 2016

Mourinho-Messi: dos ejemplos de justicia injusta
Mourinho-Messi: dos ejemplos de justicia injusta

Mourinho-Messi: dos ejemplos de justicia injusta

Podrán decir que el reglamento especifica que no pueden expresarse mensajes en un campo de fútbol utilizando esta vía. También recoge el reglamento la prohibición de que el entrenador salga de su área técnica, y eso se lo salta Mourinho cada partido, hasta el punto de llegar a plantarse ante el banquillo del Villarreal para provocar y luego quejarse de que le tiran una botella, y nadie le para los pies con un castigo que le obligue a cumplir la normativa como todos los demás. Unos tienen bula. Otros están en el punto de mira.

Así se escribe la historia del fútbol español. Con un comité de competición blanco, blanquísimo, presidido por Alfredo Flórez, socio del Madrid y recalcitrante antibarcelonista. Preocupa mucho que Messi felicite el cumpleaños a su madre y eso hay que sancionarlo porque puede resultar nocivo para la salud del fútbol.

¿Habrá que sancionar también a Iniesta por acordarse de Jarque en la final del Mundial? El FC Barcelona ha anunciado ya que recurrirá a la sanción y basará su defensa en diversos precedentes, entre ellos el de Callejón, del Espanyol, que también dedicó un gol a Dani Jarque levantándose la camiseta y, después de ver la tarjeta, el Comité de Competición acabó levantándole el castigo.

Una cosa es utilizar el fútbol para lanzar mensajes publicitarios o políticos y otra cosa es aprovecharlo para expresar mensajes humanitarios en los que se potencia el concepto de familia. En la Premier League, en donde nos llevan varios años de ventaja, una acción similar de Cesc Fàbregas no recibió castigo alguno. Habrá que esperar un tiempo para proguesar y alcanzar el grado de madurez que posee ya el fútbol inglés.

Patadas y agresiones quedan impunes. Provocaciones públicas que incitan a la violencia quedan impunes. Y resulta que para mantener viva la pureza de nuestro fútbol hay que sancionar a Messi con 2.000 euros por felicitar a su madre en pleno partido. ¿Nos hemos vuelto todos locos?

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts