Jueves, 8 diciembre, 2016

El Madrid ficha lo que el Barça desprecia
El Madrid ficha lo que el Barça desprecia

El Madrid ficha lo que el Barça desprecia

Corría el verano de 2008. Pep Guardiola había sido nombrado entrenador del FC Barcelona, y manifestó, por activa y por pasiva, que no contaba ni con Ronaldinho ni Eto’o. La historia todo el mundo la sabe. El brasileño hizo las maletas hacia Milán, y el camerunés se quedó una temporada para lograr el histórico triplete.

Durante más de un mes se estuvo buscando una salida a Samuel Eto’o, y el nombre de Emmanuel Adebayor era el que sonaba con más fuerza. Hasta se había puesto ya un precio: 10 millones + Eto’o por el togolés, como muestra el diario Sport en su edición del 13/7/2008 o el diario Marca. Gustaba mucho en la secretaría técnica, pero había un problema: su carácter conflictivo.

Pep entendió que no valía la pena desprenderse de un jugador como Eto’o, por cuestiones de feeling y de carácter, para acabar fichando a otra bomba de relojería, con el mismo, o quizás aún más, carácter que el camerunés.

Y es que Emmanuel Adebayor ha tenido problemas con sus compañeros y sus aficiones ahí donde ha jugado.

La última y más reciente, es que acabó a puñetazo limpio con su compañero de equipo en el Manchester City Kolo Touré durante un entrenamiento.

También en las filas del City, Adebayor le cayeron 4 partidos de sanción después de golpear a un jugador del Stoke City durante un partido de la FA Cup.

Antes de fichar por el City, salió peleado con medio Arsenal, ya sea con los jugadores como con la afición. Por ese motivo, el jugador decidió tomarse la venganza cuando se enfrento a los “gunners”. Le cayeron 3 partidos de sanción después de pisar a su ex compañero del Arsenal Robin Van Persie, y de recorrerse todo el campo para ir a celebrar un gol delante de su ex afición, la del Arsenal.

Por ese motivo, y porque en Inglaterra conocen el carácter del togolés, el City ha querido desprenderse del jugador. Veremos como se comporta en el Real Madrid.

Vea el pisotón de Adebayor a Van Persie:

 

Vea la polémica celebración (pedimos disculpas por la calidad de las imágenes, pero el video fue censurado):

Vea las imágenes de la pelea entre Adebayor y Kolo Touré:

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts