Sábado, 10 diciembre, 2016

El cerebro culé también pide la renovación de Guardiola
El cerebro culé también pide la renovación de Guardiola

El cerebro culé también pide la renovación de Guardiola

Siguiendo la tónica que marcó Carles Puyol cuando se manifestó sobre el futuro de Pep, Xavi también se ha sumado al carro y ha pedido la renovación urgente del míster. “Encaja que siga más años en el Barcelona, pero sorpresas en fútbol ha habido muchas. No percibo un Barça sin Guardiola, es la clave de todo el engranaje que está montado aquí. Pep ha revolucionado el mundo del entrenador, ha revolucionado el fútbol”, indicó.

Pero ahí no se detuvo Xavi Hernández, que prosiguió con sus palabras de elogio hacia un mito barcelonista: “Pep es muy futbolero, muy meticuloso, pero nos deja muy tranquilos. Vive y deja vivir, no nos obliga a ser como él… Estoy en sintonía con él en todo. Somos calcados en todo lo que pensamos, en lo futbolístico y en lo personal”.

Sobre su situación personal, el futbolista culé tiene claro dónde quiere acabar sus últimos días como profesional: “Espero retirarme aquí porque soy muy culé y tengo un sentimiento muy arraigado hacia este club”.

Cuestionado por si este Barça es el mejor equipo de la Historia, el mediocentro se mostró cauto aunque orgulloso: “No lo sé, pero que se hable de esto es un orgullo enorme. Me paran por la calle y me dan la enhorabuena hasta fanáticos del Madrid”.

También habló de los problemas que encontró en el mundo del fútbol por el hecho de ser tan bajito: “Hace seis años parecía que futbolistas como Iniesta o como yo, sólo técnicamente buenos, estábamos en extinción. Ahora somos la referencia mundial. Ayer veía al Villarreal y es una maravilla cómo juega al fútbol y en años anteriores ese fútbol no encajaba. Recuerdo que cuando estaba Juande Ramos en el Barça B y nos venía a ver al juvenil a Mario, Jofre y a mí, decía: “Estos son muy pequeños.”

Por último, Xavi volvió a manifestarse sobre el Balón de Oro y reiteró que fue una auténtica fiesta independientemente de quien fuera el ganador. “Fue la fiesta del Barcelona. El hecho de quitar el favoritismo de alguna manera al que creo que es y será el mejor jugador de la historia, Messi, para Andrés y para mí fue una satisfacción personal tremenda. Cuando Leo lo recogió tuve una sensación de justicia futbolística”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts