Domingo, 4 diciembre, 2016

Valdés, camino de ser el mejor de todos los tiempos
Valdés, camino de ser el mejor de todos los tiempos

Valdés, camino de ser el mejor de todos los tiempos

De seguir a este ritmo, el cancerbero del Barça Victor Valdés, va camino de lograr un Zamora histórico. Con 11 goles encajados en 20 enfrentamientos; es decir, 0,55 goles por partido, sólo está por detrás de Paco Liaño, ex portero del Deportivo de La Coruña, que acabó el curso 1993/94 con 18 goles encajados en 38 partidos –una media de 0,47 goles por partido- y de Abel Resino del Atlético de Madrid en la campaña 1990/91 con 17 dianas en 33 encuentros, o lo que es lo mismo, 0,51 goles por partido.

Valdés tiene en su haber tres trofeos Zamora que le acreditan como el portero menos goleado de la Liga. El primero lo logró en la temporada 2004/05, con Frank Rijkaard como entrenador del conjunto blaugrana. Los otros dos llegaron de forma consecutiva en la campaña 2008/09 y en la 2009/10, superando todos sus registros en esta última: 24 goles recibidos en 38 partidos jugados.

Unos números espectaculares que, pese a que en el curso pasado encajó un gol menos a estas alturas de la temporada –diez en 20 jornadas-, le están guiando de forma directa a su tercer Zamora consecutivo.

Aunque por norma general el de L’Hospitalet tiene poca faena bajo los palos, ha efectuado más paradas que el cancerbero del eterno rival, Iker Casillas. Mientras que el merengue ha encajado 17 goles en las mismas 20 jornadas, solamente ha realizado 37 paradas mientras que Valdés ha frenado 48 acciones en contra del conjunto azulgrana.

Pero además, el meta del Barça lleva disputados 387 encuentros como blaugrana con lo que dentro de 23 enfrentamientos igualará al ex cancerbero barcelonista Andoni Zubizarreta, que con 410 ostenta hasta el momento el honor de ser el guardameta culé que más veces ha defendido la portería azulgrana portando la zamarra del club.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts