Sábado, 3 diciembre, 2016

Piqué: “Pep te hace entender el fútbol”
Piqué: “Pep te hace entender el fútbol”

Piqué: “Pep te hace entender el fútbol”

El central se congratula de formar parte de un equipo lleno de “jugadores de la casa, que salieron a coste cero y ahora son los más grandes futbolistas del mundo”. Además, comenta que el verdadero secreto de la esencia Barça radica en “tener cuidado de la pelota, el tratarla muy bien, nunca arriesgarla, siempre buscar el mejor pase y el mejor control”.

Preguntado sobre Guardiola, Piqué se deshace en elogios a su técnico de quien dice que es una persona “coherente, en los buenos y malos momentos. Me encanta que aunque el equipo no gane y lo critiquen, mantenga sus ideas. Es un técnico que no hace caso del entorno, y está muy seguro de sí mismo”, ha afirmado el jugador.

Además añade que “te hace entender el futbol. No sólo te da órdenes sino que te explica por qué. Eso te hace ser mejor jugador ya que sabes las razones detrás de las instrucciones. Así todo tiene un significado”.

De su mejor recuerdo del 2010 señala “la final del Mundial y las experiencias vividas ahí”. Además sorprende al asegurar que uno de sus ídolos “me acuerdo que veía a Fernando Hierro del Real Madrid, que aunque fuera del eterno rival era un jugador al que admiraba, y ahora mismo hay varios, Ferdinand y Vidic, por ejemplo, además de Carles Puyol que es un gran amigo y un ejemplo a seguir.”

De su uso de Twitter, donde se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos dice que “es una buena herramienta para estar comunicado con tus seguidores. Que sepan algo más de ti es positivo y que se den cuenta de que detrás de tu trabajo de futbolista hay más cosas. ¿El moc moc? Es una expresión que usamos en Twitter con mis amigos Puyol y Cesc y que quiere decir “pienso en ti”. También es porque Cesc está en Londres y a veces se le siente muy lejos. Es una manera de acercarnos y mantenernos en contacto”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts