Miércoles, 7 diciembre, 2016

MVP, el mejor tridente de la historia
MVP, el mejor tridente de la historia

MVP, el mejor tridente de la historia

La delantera azulgrana va camino de convertirse en el mejor tridente de la historia azulgrana en lo que a la efectividad realizadora se refiere. Parecía imposible superar los 100 goles que logró la delantera del triplete formada por Messi, Eto’o y Henry.

En la primera temporada de Pep, el argentino sumó 38 goles, 36 anotó el camerunés y 26 el francés. Una cifra alucinante, que de bien seguro será pulverizada por la delantera conocida como MVP.

Entre los tres delanteros del equipo suman ya 66 goles en todas las competiciones (44 sólo en Liga), once más de los que sumaban Messi, Eto’o y Henry a estas alturas hace dos años, cuando habían alcanzado los 55 goles en total.

Ahora, Messi ya suma 33 (el año pasado marcó 47 en total); Villa, 16 y Pedro, 17. El dato ilustra a la perfección la diferencia entre el Barça y el resto de equipos del campeonato: Messi, Pedro y Villa han hecho más goles (44) que todos los equipos de Primera, salvo el Real Madrid.

Leo Messi sigue empeñado en triturar récords goleadores como si fuese un futbolista de otra época. Su gol al Racing es el 107° en Liga, un número que le deja a sólo un gol de entrar entre los tres máximos goleadores del equipo en la Liga. El podium histórico le espera: César (195), Kubala (131) y Eto’o (108) encabezan la tabla de goleadores.

Villa, por ejemplo, suma ya 152 goles en su recorrido en Primera y tiene a tiro igualar la cifra de Ferenc Puskas (156), miembro de una de las delanteras más recordadas del Real Madrid.

También Pedro puede presumir de unas estadísticas espectaculares. Es el segundo goleador de la ‘era Guardiola’, suma cinco jornadas consecutivas viendo puerta y va camino de superar su mejor registro, los 23 goles que logró el año pasado.

En lo colectivo, el Barça camina decidido a reventar otro récord histórico, el que ostenta el Real Madrid de la temporada 1989-90, con 107 goles al término de una Liga de 20 equipos, es decir, una media de 2,81 tantos por partido. A estas alturas de campeonato, en la jornada 20, aquel Real Madrid llevaba 57 goles marcados. Este Barça ya tiene 64, con una media de 3,2 por encuentro.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts