Miércoles, 7 diciembre, 2016

Los números engañan
Los números engañan

Los números engañan

Con el gol del triunfo que ayer Karim Benzema anotó ante el Mallorca, el francés sumó su décimo gol en lo que llevamos de temporada empatando así con Higuaín como segundo máximo goleador blanco.

Benzema ha sumado las 10 dianas tras haber disputado 1524 minutos con la camiseta del Real Madrid, unos números muy parecidos a los de Higuaín ya que el argentino necesitó 1397 minutos para alcanzar esa misma cifra goleadora.

Pese a que las estadísticas parecen demostrar que Benzema puede ser el ‘9’ que Mourinho necesita, si hacemos una segunda lectura de los datos nos podemos dar cuenta que eso no es así. Y es que los números goleadores de Benzema están muy inflados gracias a los dos hat tricks que anotó ante Auxerre y Levante. Además, el gol de ayer fue el segundo del francés en Liga y el primero que se puede considerar como valioso  ya que el otro lo anotó ante el Espanyol cuando el Madrid ya iba ganando por 2-0.

Por su parte, Higuaín sumó 10 goles antes de lesionarse repartiendo sus goles de la siguiente forma: 7 en Liga, 2 en Champions y 1 en Copa del Rey. El Pipita fue el encargado de abrir el marcador en varios partidos siendo su participación trascendental en varios encuentros. En su último partido, ante el Sporting de Gijón, el Pipita marcó el gol del triunfo en los últimos minutos de partido.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts