Miércoles, 7 diciembre, 2016

Iker Casillas, nuevo embajador de Naciones Unidas
Iker Casillas, nuevo embajador de Naciones Unidas

Iker Casillas, nuevo embajador de Naciones Unidas

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casllas, destaca tanto como por ser el mejor portero del mundo como por unos valores íntegros y su ayuda a los más desfavorecidos. Es por ello que el guardameta ha sido nombrado esta tarde en el Palacio de Naciones Unidas en Ginebra como Embajador de Buena Voluntad del Programa De Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la lucha contra la pobreza.

“Si en el terreno de juego mi trabajo consiste en impedir que marquen goles, en el PNUD tendré que ayudar a marcarlos. Es fundamental llamar la atención sobre las malas condiciones en las que viven las personas en el mundo entero, para que se materialicen las promesas que el mundo ha hecho para mejorar sus vidas”, ha asegurado Casillas en la ceremonia. El guardameta se mostró muy feliz y orgulloso de poder colaborar con una organización que “trabaja con personas y sus gobiernos en todo el mundo para acabar con la pobreza aplicando soluciones duraderas” y recalcó que “sólo trabajando en equipo” se puede “ganar la batalla contra la pobreza”.  

El acto de nombramiento de Casillas como embajador de Naciones Unidas sirvió también para presentar un cómic para la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el que participan 10 futbolistas embajadores de la ONU.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts