Domingo, 11 diciembre, 2016

Tres derrotas en 33 partidos
Tres derrotas en 33 partidos

Tres derrotas en 33 partidos

Trece derrotas en 154 partidos, la última de ellas el pasado miércoles ante el Betis (3-1), es el espectacular balance del Barcelona desde que Pep Guardiola se hizo cargo del equipo en el verano de 2008. La derrota es la tercera del ejercicio y ninguna de ellas ha resultado trascendente para la suerte del equipo. El 3-1 en Sevilla, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa, no ha impedido que el Barça pasara sin problemas a las semifinales, gracias al 5-0 conseguido en la ida.

La primera derrota también fue en Sevilla y por el mismo resultado. Los de Guardiola perdieron 3-1 en el Sánchez Pizjuan, en la ida de la Supercopa de España. Un resultado que quedó minimizado con el 4-0 logrado por el Barcelona en la vuelta, lo que le valió el título

La segunda derrota de la temporada fue ante el Hércules, en un partido liguero en el que los de Esteban Vigo se impusieron por 0-2 y dieron la gran campanada del año.

Desde el inicio del ejercicio futbolístico, el Barcelona ha disputado 33 partidos oficiales. En la Liga, salvo la derrota ante el Hércules y el empate contra el Mallorca en casa (1-1), el resto todo han sido victorias. En total, diecisiete victorias, un empate y una derrota en diecinueve partidos ligueros. En la Liga de Campeones, el Barça ha ganado cuatro de los seis partidos disputados y en Copa, los azulgrana han conseguido tres victorias en los seis partidos jugados, el resto son dos empates y una derrota.

En las dos temporadas anteriores con Guardiola, los números firmados han sido muy buenos. En el primer ejercicio (2008-09) el Barcelona únicamente perdió siete partidos de los 62 encuentros jugados.

En la campaña pasada (2009-2010) el Barcelona solamente encajó cuatro derrotas en los 59 encuentros disputados. Los de Pep Guardiola perdieron un partido en Liga (2-1, Atlético de Madrid), ganaron 31 y empataron seis.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts