Sábado, 10 diciembre, 2016

El Barça sale al mercado a por un central
El Barça sale al mercado a por un central

El Barça sale al mercado a por un central

Al margen del objetivo prioritario del mercado de fichajes, que sigue siendo Cesc Fábregas, la secretaría técnica del club se ha marcado para este verano la obligación de contratar a un central de garantías, experimentado y con galones.

A punto de cumplir 34 años Carles Puyol, sólo queda Gerard Piqué como central solvente, dado que Gaby Milito abandonará el club a final de temporada. si no lo ha hecho en el mercado de invierno es porque Pep Guardiola le ha pedido que se quedara para cubrir las necesidades que a buen seguro surgirán de aquí a final de temporada y porque su seleccionador, Batista, le ha garantizado que le convocará para la Copa América juegue o no juegue en el FC Barcelona.

Sin Milito, y con Puyol un año mayor, sólo queda Abidal como alternativa para el centro de la defensa. Es preciso encontrar en el mercado una solución tras la marcha de Márquez y Chygrynskyi, que podían ocupar esa demarcación. Pep tiene una confianza ciega en Fontàs, Bartra y Muniesa, pero quiere hacerles entrar en el equipo poco a poco, sin quemarles exigiéndoles una responsabilidad que está muy por encima de sus posibilidades.

El Barça está realizando una prospección del mercado. La secretaría técnica ha elaborado un informe con los mejores centrales del planeta en la actualidad. Ahora se trata de valorar otro tipo de cuestiones, como carácter, capacidad para adaptarse a un trabajo colectivo y precio. En este momento el mejor situado es el central del Benfica David Luiz, un brasileño que recuerda a Carles Puyol, que está siguiendo muy de cerca por la secretaría técnica durante toda la temporada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts