Martes, 6 diciembre, 2016

Así se recupera Higuaín
Así se recupera Higuaín

Así se recupera Higuaín

Desde que llegase Gonzalo Higuaín el pasado jueves procedente de Chicago a Madrid, el Pipita solo tienen en la cabeza volver a jugar lo antes posible. “Trabajaré duro para intentar estar bien antes de que acabe la temporada”, aseguró el jugador que ya se ha puesto manos a la obra para que ello suceda.Los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, junto con el Dr. Fessler, el responsable de su operación, han establecido un plan para la rehabilitación funcional del jugador.

La primera fase consiste en sesiones  diarias de fisioterapia ayuden a la  correcta cicatrización de la herida procurando que no deje secuelas por la cirugía y que tendrán una duración de dos semanas. Tras esa fase, Higuaín trabajará en el agua, realizando en la piscina trabajo aeróbico y propioceptivo, que le permitirá al jugador trabajare  sin carga sobre la columna al trabajar en agua y en el alter-G (máquina de ingravidez).

Por último, el argentino empezará a realizar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura alrededor de la columna con ejercicios isométricos bajo el control de los fisioterapeutas procurando la estabilidad del segmento L4-L5 operado.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts