Jueves, 8 diciembre, 2016

Alves rechaza la oferta de renovación
Alves rechaza la oferta de renovación

Alves rechaza la oferta de renovación

Dani Alves y el Barça no alcanzaron ayer un acuerdo después de la reunión que mantuvieron Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo de la directiva barcelonista, y Joaquín Macanás, abogado y representante del lateral brasileño.

El Barça da por buenos los argumentos del futbolista y asume que el internacional brasileño debe experimentar un salto cualitativo en la escala salarial de la plantilla. Según el ofrecimiento de la entidad, unos 6 millones de euros, Dani se equiparará con idéntica ficha a la que perciben Piqué, Valdés y Puyol, el portero titular y los dos centrales de referencia en la cobertura del equipo.

El club entiende que igualarse a tres campeones del mundo es un trato justo y una señal significativa del reconocimiento hacia las prestaciones del lateral. Se trata de un tercer nivel, por detrás de Leo Messi, en primera instancia, y de dos cracks de la talla de Xavi e Iniesta. En el caso de Villa, el asturiano estaría en un punto intermedio y sin referencia alguna.

Para no romper el equilibrio salarial de la plantilla, el incremento económico planteado por la directiva se fundamenta en una aportación importante a través de la firma de diversos contratos publicitarios. Se le ofrece a Dani Alves que sea la imagen en Brasil de una de las marcas que patrocinan al club azulgrana, con el objetivo de que mejoren así, la situación económica del defensa.

La oferta azulgrana se haría efectiva con carácter retroactivo, es decir la mejoría ya contemplaría la actual temporada, y se prolongaría como mínimo hasta el 2015, una temporada más de la que figuraba en el inicio de las conversaciones. Además, se incluye una cláusula adicional en la que se haría efectiva otra campaña más en el caso de cumplirse unas exigencias mínimas. Al estilo de otros jugadores de la plantilla como Xavi Hernández.

Pero no todo es dinero y contratos de todo tipo. El club quiere que se quede y se lo ha hecho saber al jugador. La directiva también pide un esfuerzo por parte de Alves. Se entiende que otros clubs de la Premier League pueden plantear ofertas económicas superiores, aunque será poco menos que imposible que el lateral disfrute como así lo ha expresado en público desde su llegada al Camp Nou.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts