Domingo, 11 diciembre, 2016

La Masía busca delanteros
La Masía busca delanteros

La Masía busca delanteros

Sólo hay un único “pero” a la gran fábrica de talentos que tiene el FC Barcelona. La edad media de los delanteros del filial supera en tres años al del resto de la plantilla. La media de edad de los seis hombres de arriba del Barcelona B es de 23,33 años, casi tres por encima de la que arroja el resto de la plantilla (20,4).

O lo que es lo mismo, exceptuando a Villa, tanto Bojan, como Pedro, como Messi y como Jeffren, los otros delanteros del primer equipo, son más jóvenes que 5 de los 6 delanteros que tiene el Barça B.

Además, hay que puntualizar que La Masía ha fabricado en la última década generaciones de futbolistas en todas las posiciones que han sido determinantes para el crecimiento del equipo y del propio fútbol español, excepto el delantero centro.

A continuación tenéis el perfil de los delanteros del Barça B:

Rochina (19 años)
Es el más joven de los hombres de arriba que hay en el filial y, paradójicamente, el que más tiempo lleva en las categorías inferiores (desde los 13 años). Es el tercer delantero que más usa Luis Enrique. En sus 13 apariciones esta temporada ha marcado dos goles.

Benja (24 años)
El Barça lo fichó del Reus, al que llegó después de haber pasado por otros equipos catalanes, entre ellos, el Espanyol. Apenas ha disputado seis partidos y ha anotado un gol.

Saúl Berjón (24 años)
Es uno de los refuerzos para esta temporada. Llegó procedente de Las Palmas, en donde los dos últimos años fue un fijo aunque sólo logró 8 goles en 64 partidos.

Jonathan Soriano (25 años)
Dio el salto del Albacete al Barcelona Athletic en la temporada 09-10. Es un hombre formado en el Espanyol que se ha convertido en el mejor referente ofensivo del equipo en Segunda división. Lleva 10 goles en 16 encuentros.

Nolito (24 años)
Es el delantero del filial que más minutos ha tenido esta temporada en el primer equipo. Es un jugador habilidoso que llegó a la entidad en julio de 2008 procedente del Écija. Es el segundo máximo goleador del equipo con 7 dianas en 19 partidos, pero acaba contrato el próximo junio y su marcha se da por hecha.

Edu Oriol (24 años)
Llegó en 2009 procedente del Sant Andreu. En 11 participaciones marcó un gol.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts