Domingo, 4 diciembre, 2016

Afellay debuta con nota
Afellay debuta con nota

Afellay debuta con nota

Hasta la fecha, había jugado sólo 4 partidos con el Barça. Tres minutos ante el Athletic (Copa), ocho ante el Depor (Liga), once ante el Betis (Copa) y otros ocho ante el Málaga (Liga). Con apenas media hora en sus botas, Afellay se atrevió con todo.

Se notó que por algo era el capitán del PSV, ya que otro jugador, que debuta como titular en un equipo que va perdiendo 2-0, se esconde y espera que las “vacas sagradas” del vestuario cojan los galones y las riendas del equipo. Pero Afellay no es de esos.

Jugó escorado a la banda derecha, donde suele caer Villa o Pedro. Ibi protagonizó la primera ocasión de peligro de los azulgranas con un potente disparo desde la frontal que el portero rechazó a córner. Es un jugador muy potente, le cuesta deshacerse del defensor cuando está en parado, pero cuando arranca, su gran zancada y velocidad lo hacen imparable.

También buscó el juego asociativo con sus compañeros. Combinó con Xavi y con Messi en todo momento, a pesar de que en algun momento intentaba hacer la guerra por su cuenta.

Pep Guardiola destacó el buen rendimiento del holandés en la posterior rueda de prensa: es uno de esos jugadores que piden la pelota y que quieren hacer siempre muchas cosas, me gustan ese tipo de futbolistas. Ha estado todo el rato ofreciéndose, buscando el espacio y dando opciones a sus compañeros”.

En líneas generales, el buen debut de Afellay  anoche en Sevilla, es una de las notas positivas que habrá anotado el técnico Pep Guardiola en su libreta.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts