Sábado, 3 diciembre, 2016

Mirza Begic, nuevo jugador blanco
Mirza Begic, nuevo jugador blanco

Mirza Begic, nuevo jugador blanco

Finalmente, saltó la sorpresa. Tal y como informábamos ayer, el Zalguiris Kaunas se había cerrado en banda sobre la venta de Mirza Begic al Real Madrid, pero el conjunto blanco logró finalmente cumplir los deseos de Ettore Messina de contratar al pívots esloveno a última hora ya que el plazo para fichar jugadores para la Euroliga se cerraba ayer por la tarde, momento en el que finalmente se cerró su contratación. Begic ha formado un contrato con el conjunto blanco hasta la temporada 2012/2013.

Nacido en Bosnia Herzegovina, pero con pasaporte esloveno, Mirza Begic, de 25 años, se formó en el Sloboda Dita Tuzla de Bosnia-Herzegovina y jugó en las categorías inferiores del Olimpija de Ljubljana esloveno antes de fichar por el Huy Basket belga (2004-05), del que pasó a la Virtus Bologna, donde estuvo otra temporada antes de volver a Eslovenia. Así, jugó en el Slovan Ljubljana (2006-2007) y de ahí pasó al Olimpija de Ljubljana, con el que hizo doblete Liga y Copa de Eslovenia en 2008 y 2009. Entonces, dio el salto al Zalgiris, adjudicándose la Liga Báltica en 2010.

El pívot, de 2,20 metros de altura, ha promediado esta temporada 9,7 puntos y 4,8 rebotes en la primera fase de la Euroliga, por lo que se trata de un gran fichaje para fortalecer el juego interior del Real Madrid. Además, el esloveno es el máximo taponador de la competición europea con 2,30 bloqueos por encuentro por delante del madridista D´or Fischer, por lo que ahora el conjunto blanco puede presumir de intimidación en la pintura.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts