Sábado, 10 diciembre, 2016

La fábrica de los éxitos
La fábrica de los éxitos

La fábrica de los éxitos

Hace exactamente dos años, un 19 de enero de 2009, el primer equipo realizó al completo el primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva. A muchos no les parecía bien y no entendían la decisión tomada por Pep Guardiola. Por entonces, el técnico azulgrana alegó que su intención era refugiar un poco más a sus jugadores y convertir en la Ciuda Esportiva, la verdadera casa azulgrana, para poder trabajar mejor y en las mejores condiciones.

Dos años después nadie le recrimina nada a Guardiola. El palmarés del Barça, que no era despreciable ni mucho menos, tenía dos Ligas menos, 1 Copa del Rey menos, 2 Supercopas de España menos, 1 Champions menos, 1 Supercopa de Europa menos y ningún Mundial de Clubs. Tampoco un jugador formado en casa como Leo Messi había ganado jamás el Balón de Oro (2 veces, 2009 y 2010) ni la Bota de Oro.

 

La excepcional cosecha se ha recogido en apenas dos años, coincidiendo con el traslado de la actividad del primer equipo en la Ciutat Esportiva, una iniciativa que sólo es atribuible a Pep Guardiola.

La junta de Joan Laporta no había mostrado en Sant Joan Despí, más allá de las obligaciones contractuales adquiridas previas a su mandato, el menor interés por acondicionarlas como es debido. La prueba es que si Guardiola pidió el traslado nada más hacerse cargo del primer equipo, en verano de 2008.

Hoy, convertido en una especie de búnker contra curiosos y contra la atención mediática, Sant Joan Despí se ha convertido en la casa del fútbol azulgrana. La Ciutat Esportiva ha sido talismán en Can Barça en forma de títulos y éxitos deportivos. Ha sido la verdadera fábrica de los éxitos culés.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts