Sábado, 3 diciembre, 2016

Gago será titular ante el Atlético
Gago será titular ante el Atlético

Gago será titular ante el Atlético

Pese a que la posición de delantero centro es la todo el mundo apunta que el Real Madrid debe reforzar, si se analiza más profundamente el juego blanco se puede llegar a la conclusión que la mayor laguna del equipo se encuentra en el centro del campos.

Con Xabi Alonso como indiscutible y mariscal en el eje del equipo, su acompañante en las funciones de creación de juego ha ido cambiando a lo largo de la temporada. El alemán Sami Khedira ha sido hasta la fecha el otro jugador que más minutos ha disputado en el centro del campo. Pese a que ha cuajado algunas buenas actuaciones, la realidad es que al ex del Stuttgart parece falta de calidad técnica como creador de juego, por lo que su rol en el equipo se limita a ser un escudero de Xabi pero sin ayudarle a generar juego. Tras Khedira, Lass ha sido otro hombre muy utilizado por Mourinho como centrocampista, pero el francés tampoco ha acabado de funcionar. El galo, que ya ni entra en las convocatorias, demuestra que no es capaz de entenderse con Xabi Alonso como compañero ya que ambos se molestan en sus labores cuando juegan juntos y el rendimiento del donostiarra se ve mermado.

Hasta ahora, Esteban Granero se ha mostrado como la mejor opción para ser el centrocampista titular del equipo. El ‘Pirata’ jugó como titular en el 8-0 ante el Levante y demostró entenderse perfectamente con Alonso a la hora de crear juego, pero la falta de carácter defensivo del canterano ha hecho que Mourinho no haya vuelto a confiar en Granero como centrocampista titular.

Ante el Atlético, Mourinho está pensando seriamente en usar a Fernando Gago como centrocampista titular. Las lesiones han hecho que el argentino no haya podido jugar hasta hace muy poco y puede que sea un refuerzo de lujo en el mercado de invierno. El argentino ha demostrado en el pasado tener mucha más calidad y visión de juego que Lass o Khedira y una mayor consistencia defensiva que Granero. Gago podría convertirse en el revulsivo en el juego del equipo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts