Domingo, 4 diciembre, 2016

Mourinho miente y manipula con Pérez Lasa
Mourinho miente y manipula con Pérez Lasa

Mourinho miente y manipula con Pérez Lasa

Mourinho quedó retratado el pasado domingo al concluir el encuentro ante el Almería cuando aseguró que “espero que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar en la segunda vuelta. Ni a nosotros, ni tampoco al Barça”, dijo Mou nada más acabar el partido del estadio de los Juegos Mediterráneos. Según los datos que nos ha facilitado la empresa Share Evolution, Mourinho se equivoca, y en todo.

Pues bien, hay que remarcar que desde que debutó en la máxima categoría, la temporada 97-98, Miguel Angel Pérez Lasa ha pitado en prácticamente las mismas ocasiones a unos y otros. En concreto, 29 partidos al Barça y 25 (con el del pasado domingo) al Real Madrid. De esa cifra, los barcelonistas han ganado 17 encuentros (un 58,6%), mientras que los madridistas se han impuesto en 19 (un 76%).

También pierde más el Barça cuando le pita el guipuzcoano que el Real Madrid. En concreto, 7 derrotas barcelonistas (24,1% del total de partidos) por 3 de los de Chamartín (12%). Eso sí, hace más tiempo que no pierde el Barça con él (12 de marzo del 2006, en el campo de Osasuna, por 2-1) que el Real Madrid (5 de noviembre del 2006, en casa contra el Celta, por 1-2).

En el capítulo de las expulsiones, al Barça le ha mostrado hasta ahora en la Liga 5 tarjetas rojas (2 de ellas en el partido antes comentado contra Osasuna), por 7 a los rivales. En cambio, al Real Madrid sólo le ha expulsado a 2 jugadores, mientras que a sus adversarios les ha mostrado 6 rojas.

¿Y en penalties? Al Barça le ha pitado 4 a favor y 2 en contra. Un balance bastante igualado. En cambio, al Real Madrid le ha pitado la friolera de 7 penalties a favor… ¡y ninguno en contra!

Y para concluir, no hay que remontar mucho tiempo para ver como Pérez Lasa favorece al Real Madrid, sin ir más lejos, esta temporada ante el Valencia, expulsó injustamente a Albelda en el Santiago Bernabéu y facilitó la victoria blanca.

Los números no mienten, y demuestran una vez más que Mourinho se equivoca y nos intenta engañar a todos con sus palabras, como ya hizo cuando juró por su hijo una de sus muchas meteduras de pata.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts