Viernes, 9 diciembre, 2016

Villa, mejor que Ibrahimovic
Villa, mejor que Ibrahimovic

Villa, mejor que Ibrahimovic

El azulgrana aterrizó el pasado verano en Can Barça con la difícil misión de ser el goleador del conjunto azulgrana, con el permiso de Leo Messi. Se había hablado mucho de que si Villa no metía goles, que si fue un error desprenderse del sueco, etc. Pues bien, el asturiano ha callado muchas bocas haciendo lo que mejor sabe hacer, que no es otra cosa que meter goles.

Su rendimiento ha sido siempre muy alto y, aunque está necesitando de un lógico período de adaptación, se ha integrado con mucha más facilidad que, por ejemplo, Zlatan Ibrahimovic. A estas alturas el sueco llevaba 11 tantos, tres menos que Villa, y acabó la Liga con 16.

El ‘Guaje’ llegó avalado por su condición de excelso goleador, capaz de firmar al menos 14 tantos desde su irrupción en la máxima categoría. Tanto, que es el segundo jugador de todos los tiempos que alcanza 14 goles en ocho campañas consecutivas en Primera y su único predecesor es el vigués Pahiño, quien logró tal hito entre 1945 y 1953 (tres temporadas en las filas del Real Celta y cinco en el Real Madrid).

Con sus dos goles de anoche, el asturiano suma 14 en la actual Liga. Si mantiene la misma constante en la segunda vuelta alcanzaría la alucinante cifra de 28 e igualaría así su mejor registro que consiguió en la temporada 2008/09 en el Valencia.

Leo le asistió ayer. Es el séptimo pase de gol que le regala. Y es que cuando el argentino no ve puerta se dedica a repartir balones de oro. Le da igual a quien, claro que si es a un buen amigo, mejor. Agradecido como nunca, “El Guaje” le buscó hasta obsesionarse para devolverle el favor. El argentino no obtuvo la recompensa, pero Villa, tuvo el detalle de agradecerle al acabar el encuentro en la zona mixta.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts