Domingo, 4 diciembre, 2016

Thiago no se moverá del Barça
Thiago no se moverá del Barça

Thiago no se moverá del Barça

El aficionado del FC Barcelona puede estar tranquilo. El heredero de Xavi Hernández está en casa y no se va a mover. Se había especulado mucho sobre el futuro de la joven promesa Thiago Alcántara, ya que el club debía comunicarle al jugador antes del 31 de enero si contaba con él para el primer equipo el próximo año, de lo contrario, el jugador podría haber empezado a negociar su salida.

El pasado mes de diciembre, Zubizarreta declaraba que “tenemos estipulado que antes del 31 de enero debemos comunicarle a Thiago cuál es la situación y un poco cómo queda su futuro”. Pues bien, en un comunicado a través de la página web del club, el Barça ha informado que Thiago seguirá siendo azulgrana la temporada que viene y lo hará con el primer equipo.

Después del fichaje de Ibrahim Afellay, el club le comunicó al jugador que no dispondría de ficha del primer equipo esta temporada, lo que significó que Thiago Alcántara seguiría siendo jugador del filial. La decisión tomada por el club disgustó y mucho tanto al jugador como a sus familiares.

Así pues, equipos como Arsenal, Manchester United e incluso el propio Real Madrid, empezaron a interesarse en la situación contractual del jugador azulgrana.

Thiago Alcántara es un jugador que gusta y mucho dentro del cuerpo técnico azulgrana. Tiene una calidad enorme, y una visión de juego ideal para un equipo como el Barça. Sólo tiene un defecto, y que Pep está intentando corregir, y que es que no se le suba la fama a la cabeza, algo muy común en los chicos de su edad. Por ese motivo Guardiola lo va haciendo entrar en cuentagotas, y a la que puede, le toca la cresta para bajarlo de la nube. Pep es consciente que tiene un diamante en bruto al que debe pulir.

Thiago empezó la presente temporado con el Barça B en Segunda divisón. Poco a poco empezó entrando en los planes de Guardiola, primero en los entrenamientos y luego en algunos partidos. En estos meses, ha disputado 10 partidos (6 en Liga, 2 de Copa, 1 de Champions y 1 de Supercopa) con el primer equipo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts