Promedio de 104 puntos: el Barça depende de sí mismo

Promedio de 104 puntos: el Barça depende de sí mismo

2011-01-17 | Administrador

En el ecuador del torneo, el Barça suma 52 puntos, la mejor marca en la historia del torneo por encima de los 49 del pasado ejercicio. Y es que éste Barça no para de superarse temporada tras temporada. El año pasado ya lograron el récord de alcanzar los 99 puntos, algo histórico hasta el momento. ¿Alcanzarán en la presente temporada la cifra de 100 puntos? De seguir así, se irían hasta los 104 puntos, una cifra, que como diría Pep, es una barbaridad.

Uno de los aspectos más descollantes es la capacidad realizadora del equipo. Con los cuatro de anoche, el Barça suma 61 ‘dianas’ (14 más que el Real Madrid), el mejor registro en la historia del club por encima de los 60 de las campañas 1950-51 y 1958-59.

Además, el Barça también tiene la mejor defensa del torneo y Víctor Valdés ha recibido sólo 11 tantos, seis menos que el madridista Iker Casillas

Pero son tantos registros para la historia que resulta difícil no obviar alguno. Récord de triunfos seguidos a domicilio ganando en las nueve visitas de la primera vuelta, 17 partidos ganados de los 19 disputados, cinco encuentros ganados por al menos cinco goles y lo más jugoso... que el Real Madrid está ya a cuatro puntos.

Y aún un dato más, ya que el Barça completó ante el Málaga su partido número 28 sin perder, superando el anterior récord de la historia del club (27, en la temporada 1973-74 con el holandés Rinus Michels en el banquillo).

Así pues, el conjunto de Pep Guardiola encara la segunda vuelta dependiendo de sí mismo para hacerse con la tercera liga consecutiva. Y aún es más, con la ventaja de estos 4 puntos, el Barça puede permitirse el lujo de perder en el Santiago Bernabéu el próximo mes de abril, y seguir liderando la tabla clasificatoria.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com