Miércoles, 7 diciembre, 2016

El Arsenal tiene problemas de defensa
El Arsenal tiene problemas de defensa

El Arsenal tiene problemas de defensa

El Arsenal sigue viviendo su particular calvario con la defensa. En la pasada temporada, las lesiones ya obligaron a Wenger a recuperar un viejo conocido como Sol Campbell durante el mercado invernal. El fichaje ‘express’ del veterano sorprendió a todo el mundo porque el central se encontraba jugado en la Segunda inglesa.

Pese a todo, el técnico londinense se deshizo este verano de Gallas, Senderos, Silvestre y el propio Campbell. En su lugar sólo llegaron a la primera plantilla dos futbolistas de perfil bajo: Squillaci y Koscielny. Además, la plaga de lesiones está siendo un rompecabezas para Wenger.

La más grave, la de Vermaelen. El central lleva lesionado toda la temporada y su recuperación ha sufrido un nuevo contratiempo. Sus problemas en el tendón de Aquiles le obligarán a pasar mañana de nuevo por el quirófano y deberá estar de baja entre cuatro y seis semanas. Squillaci, fichado este verano, también sigue con problemas. En su caso en el tobillo y la fecha de regreso dependerá de su evolución.

En este contexto, Wenger ha apostado por una pareja de jóvenes centrales inédita: Djourou, un producto de la cantera del Arsenal que estuvo lesionado casi toda la temporada pasada, y Koscielny, fichado en verano del Lorient por 8 millones.

Wenger sigue con un ojo puesto en el filial. Ahí Ignasi Miquel, un joven central catalán, ejerce de capitán. El ex del Barça ya ha entrado en dos convocatorias del primer equipo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts