Miércoles, 7 diciembre, 2016

Xavi: “La caverna intenta desestabilizarnos”
Xavi: “La caverna intenta desestabilizarnos”

Xavi: “La caverna intenta desestabilizarnos”

 

A ver si se le mete en la cabeza a la genta de la caverna. El Balón de Oro a Messi y el podio totalmente azulgrana es un sueño hecho realidad para el barcelonismo. Esta es la visión de Xavi. “Yo estoy muy feliz. Que te consideren uno de los tres mejores es tan grande, tanto, que me siento el tío más privilegiado de la Tierra. Y si, encima, el que queda primero es Messi, que es el mejor jugador y casi seguro será uno de los cinco mejores de la historia del mundo, ni te explico“, apunta Hernández, quien sabe que no es una oportunidad perdida, pero que será difícil volver a estar allí.

El de Terrassa se ríe de los ‘malos rollos’ que han surgido en el vestuario con la elección de Leo como el mejor del mundo, y lo entiende como una estrategia desde Madrid para intentar desestabilizar al vestuario. “A mí me hace gracia que también intenten desestabilizarnos con esto. Van probando con temas y ahora toca el del Balón de Oro“, explica. “Está claro que desde allí lo intentan todo para desestabilizarnos, pero nosotros nos reímos. Comentamos: <<¡Fíjate de lo que son capaces para ganarnos!>>. Tenemos la sensación de que todo vale, pero lo entendemos. El fútbol es pasión, pasión elevada a la enésima potencia. Y la caverna forma parte del espectáculo(desde Madrid)”, asegura.

Xavi, por A o por B, y sin comerlo, siempre está en el centro de la polémica. Si no es por el Balón de Oro es porque es un catalán defendiendo a ‘la Roja’… “Yo soy catalán y culé, pero para mí es un orgullo bestial jugar en la Selección española. Mientras cuenten conmigo, iré. Yo paso de política y de historias. Yo soy un enamorado del fútbol y tengo la enorme suerte de que me pagan un pastón por hacer mi trabajo, juego en el club que llevo en el corazón y en la Selección campeona del mundo. ¡Es la bomba!“, declara.

 

Su opinión sobre los tres entrenadores candidatos al Balón de Oro

Sobre Mourinho: “Allí donde ha ido, ha ganado. Los jugadores hablan bien de él, me consta. Yo le conozco de cuando estuvo aquí y ya era como le ven ahora. Es un hombre cabal, futbolero… A mí me ayudó. ¿Su estética? Yo soy diferente. Ni mejor ni peor. Distinto. Pero si a él le funciona, pues nada…“.

Sobre Guardiola: “Pep es el mejor porque sabe transmitir. Hay mucha gente que sabe de fútbol pero le falta pedagogía. Él es una esponja. Se aprieta a sí mismo y expande todo lo que lleva dentro. Su discurso llega como el de nadie. Es mi referencia en todo. Es el 4 pero vale 10“.

Y Vicente del Bosque: “Una de las personas más humanas con que me he tropezado en la vida. Piensa en todos, es detallista, nos ha sabido llevar. Tras lo de Luis Aragonés, entró un poco con pies de plomo, nos preguntaba, dialogaba, no se le escapaba un detalle… Siempre digo que a las buenas personas la vida les ha de ir bien. Y Del Bosque es una de ellas“.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts