Lunes, 5 diciembre, 2016

¡Escándalo Balón de Oro!
¡Escándalo Balón de Oro!

¡Escándalo Balón de Oro!

La FIFA vuelve a quedar en evidencia una vez más. Varios capitanes y seleccionadores han denunciado que las votaciones publicadas no corresponden con las que ellos realizaron. Es el caso de seis personas que se han quejado porque votaron a Xavi Hernández en lugar de a Xabi Alonso, tal y como figuraba en la lista. En ese caso, el podio hubiera quedado de la siguiente manera: 1-Lionel Messi; 2-Xavi Hernández –en lugar de Iniesta-; 3-Andrés Iniesta.

Por ejemplo, dos capitanes, el de Guatemala, Gustavo Cabrera, que votó al de Terrassa en tercer lugar; y el de Colombia, Mario Yepes, que le votó en primer lugar (en la lista les aparecía Xabi Alonso). Cuatro seleccionadores se suman a las denuncias: el técnico de Cuba, Raúl González, y el de México, José Manuel de la Torre, eligieron a Xavi como segundo mejor del mundo; el griego Anastasiades y el portugués Paulo Duarte votaron a Xavi como tercer mejor futbolista, y no a Xabi Alonso.Con todos estos errores, el donostiarra obtuvo un total de 57 votos. 

Así, si ‘corregimos’ estas votaciones, Xavi Hernández hubiera superado a Iniesta en la votación final. Messi continuaría en primer lugar con el 22,65% de los votos, segundo Xavi con el 18% (en lugar del 16,48% actual) y tercero Iniesta con el 17,36%.

Para terminar, más irregularidades. El capitán de Zambia, Cris Katongo, ha asegurado que él votó a Messi, Iniesta y Xavi, mientras que en la lista facilitada por la FIFA le aparecen Xabi Alonso, Iniesta y Puyol.

Además, el capitán y el seleccionador de Tailandia han confirmado que no votaron, por lo que algún miembro de su federación lo hizo por ellos. Por no hablar de que las votaciones del capitán y del seleccionador de México son exactamente iguales…

Estos datos no tienen mayor importancia, puesto que Leo Messi hubiera recogido el premio al mejor jugador del mundo de todos modos. Tampoco afecta a Xavi y Andrés que, a pesar de un cambio de posiciones en el podio, han cerrado una fantástica representación junto a la Pulga de lo que es la filosofía del FC Barcelona. Y como sigan así, todavía alguno se va a quejar pidiendo que se vuelva a votar para ver si Cristiano Ronaldo entra entre los mejores del mundo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts