Miércoles, 7 diciembre, 2016

Devolved las copas que habéis robado
Devolved las copas que habéis robado

Devolved las copas que habéis robado

Como ya te dije la última vez que nos cruzamos, me preocupas. Sí. Y mucho. ¿Por qué? Porqué veo que lo tuyo va a más. Que a tus alucinaciones, fantasmas, miedos y demás, que te persiguen cuando hueles a barcelonismo se suma ahora una acuciante amnesia que agudiza el problema. ¿Me permites que te pida hora con un especialista? Hoy en día la medicina ha avanzado mucho y, créeme, lo tuyo tiene solución. Costará, pero, la encontraremos…

Pero para hoy, y como tu eres hombre de leído, teólogo y demás, te hablaré de lo que cuenta el refranero español para señalar a aquellos, que como tu, confunden y se confunden y a ver si así vamos avanzando algo y llegas a la consulta algo más adecentado. Dice éste, con acierto, que “piensa el ladrón que todos son de su condición”. Y la dicha te viene a ti, amigo José Miguel, como anillo al dedo ¡Qué ni pintada! Porque -y voy al tema- que tú, madridista reconocido, de los de pin en la solapa y orgullo patrio digas/afirmes/ señales/apuntes/concluyas que al Barça le ha regalado algo Villar o Rita la Cantadora y te quedes tan pancho es  de tener muy mala leche. Sí, sí, sí, si… ¡Muy mala leche!

Que tú, madridista confeso, digas que el fútbol español ayudó y ayuda al Barça para ser lo que es hoy, es de no haber pisado un biblioteca en años y no conocer la historia de, éste, tú país.
Que tú,  merengue hasta la médula, te quejes de ayudas arbitrales al Barcelona es de salir de una caverna muy profunda o bajar de un árbol muy frondoso o vivir en formol.

Porque si de algo no se puede quejar el Real Madrid, tú Real Madrid, ni tú, ni el madridismo, es de atracos/chorizadas/robos y demás. ¡Pero si sois los amos! ¡Los precursores del negocio! ¡Los cabecillas del tinglado!¡Los ‘maquinavaja’ de la época! ¡Los cracs de la rapiña! ¡Los dueños de la técnica! ¡Del tirón de Copa, Liga y Champions! ¡Los jefes del expolio! ¡Los capos del mangoneo! ¡Los niños mimados de España! Los protegidos del único régimen que ha habido y hubo en este país…

Te quedaste en el blanco y negro. En el NODO. En los tiempos de El Parte y por eso te entiendo. Y entiendo que no entiendas nada. Que no comprendas porque a tu Madrid le pasa la mano el Barça por la cara año sí año también sin que nadie mueva un dedo. Que no concibas que tres jugadores azulgrana se lleven los honores del Balón de Oro y que, además, el premio no recaiga en un español. Si es que son ganas de joder,¡eh! Porque ahora por no poder no puedes ni decir que el galardón concedido es por el Mundial que ganamos para la ‘Roja’.

Para cerrar: tilas. Es lo mejor en estos casos. Reposo y a seguir con las largas horas de terapia, de diván. Y luego inspiras y expiras, inspiras y expiras, inspiras y expiras.
Así, ¿ves que bien?

Tu amigo que te quiere,
Xavi Mir

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts