Domingo, 4 diciembre, 2016

Adebayor y Klose, los favoritos
Adebayor y Klose, los favoritos

Adebayor y Klose, los favoritos

Finalmente, Mourinho ha ganado la partida. Después de mucho insistir, el portugués podrá tener un delantero más en el mercado de invierno. El director general del club, Jorge Valdano, fue el encargado de asegurar públicamente que el Madrid sondea el mercado en busca de un ‘9’ que complazca al portugués: “Estamos explorando el mercado una vez resuelta la incertidumbre de Higuaín. A ver si encontramos un jugador que nos ayude seis meses. Se están diciendo muchos nombres y mejor no entrar en detalle. Pero es cierto que estamos buscando un 9. Intentaremos que el compromiso no pese en el futuro por eso el mercado se nos achica un poco. Buscamos un delantero centro que esté dispuesto a echarnos una mano por seis meses”.

La intención del Real Madrid es poder conseguir la cesión de un jugador para lo que resta de temporada. Adebayor y Klose son las opciones que ahora mismo encabezan la lista de objetivos blancos ya que sus situaciones en el Manchester City y en el Bayern de Munich hacen viable que puedan llegar a la capital de España en calidad de cedido. Mourinho prefiere al togolés ya que Klose no podría jugar la Champions League. La incógnita será saber si el City o el Bayern quieren incluir en la cesión alguna cláusula de compra al final de temporada, algo que el Real Madrid ni se plantea. Los únicos futbolistas que podrían fichar por el Madrid con un contrato de más de un año de duración son Gekas y Valdez, ya que su condición de delanteros de clase media facilitarían a que aceptasen el rol de suplente tras la recuperación de Higuaín y a un precio muy económico.

 

El motivo de la cesión tiene nombre propio: Fernando Llorente

Pese a que desde el club se busque a un delantero para cubrir la baja de Gonzalo Higuaín, el verdadero motivo de la cesión no es otro que Fernando Llorente. El Real Madrid no quiere comprometerse con un delantero por el que deba pagar mucho ya que el objetivo real es conseguir al delantero del Athletic de cara a la próxima temporada. Por ello, lo que se busca es realizar una inversión mínima para poder completar la temporada tras las malas sensaciones que deja Benzema en el puesto de ‘9’.

El hecho de que Llorente sea más que posiblemente jugador blanco la próxima temporada hace que la continuidad de Benzema en el Real Madrid sea muy dudosa. Con Higuaín y Llorente disputándose la plaza de ‘9’, Mourinho tendría una pareja atacante de plenas garantías.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts