Miércoles, 7 diciembre, 2016

Vínculo histórico entre el Madrid y el estamento arbitral
Vínculo histórico entre el Madrid y el estamento arbitral

Vínculo histórico entre el Madrid y el estamento arbitral

 “Los libros de historia no mienten. Todo lo contrario, reflejan datos objetivos que desenmascaran a los titiriteros de la audiencia, a los que escriben crónicas con pasamontañas y a los que montan el show diciendo que Sánchez Arminio habla catalán en la intimidad. La caverna casposa seguirá haciendo negocio de una conspiración más falsa que un euro de madera, pero la realidad es tozuda: Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España aplicando el sistema de la ‘dedocracia’. Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid. Caretas fuera”, así de contundente se muestra el periodista Rubén Uria después de realizar su exhaustivo informe.

La información está basada en datos históricos que arrancan desde el primer presidente del Comité Nacional de Arbitros. Y es que bajo la tutela de Alfonso Albéniz Jordana arranca una larga serie de máximos directivos que llegaron a dirigir el entramado arbitral después de ser jugadores, directivos, socios o empresarios vinculados al Real Madrid.

Este análisis cobra un mayor protagonismo si tenemos en cuenta la singular corriente periodística originada desde el entorno madridista en nombre “Villarato”. Un “Villarato” irrumpido en los últimos años debido al fracaso deportivo blanco y al triunfo azulgrana que pretende demostrar un presunto complot arbitral para ayudar al Barça en detrimento de los intereses de los Florentino Pérez, Jose Mourinho y compañía.

El ya famoso “Villarato” es una pantomima teniendo en cuenta el que se ha vivido desde los inicios históricos de la competición.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts