Miércoles, 7 diciembre, 2016

Guardiola: “La eliminatoria no está resuelta”
Guardiola: “La eliminatoria no está resuelta”

Guardiola: “La eliminatoria no está resuelta”

A diferencia de otros colegas, a Pep Guardiola le gusta la concordia y el buen rollo con los rivales. Por eso no dudó en felicitar al Betis y a su colega Pepe Mel: “El partido ha sido fantástico, y no sólo por el resultado. Ellos han tenido ocasiones para hacernos mucho daño y nosotros hemos dispuesto también de muchísimas oportunidades. El Betis es de lo mejor que ha pasado por aquí. Es el líder de Segunda y los equipos de Segunda están muy bien preparados, juegan con mucha intensidad. Quiero felicitar a mis jugadores por el excelente partido que han realizado y también al Betis. Han tenido muchas ocasiones y han sido muy atrevidos. El público ha visto un buen espectáculo. Y lo diría igual si el resultado hubiera sido más corto“.

Pep reconoció que el Betis había generado problemas en su equipo porque “nos marcaban  hombre a hombre y no podíamos jugar en corto y había que buscar distancias más largas. El partido, sin embargo, ha sido muy intenso y entretenido. El Betis, insisto, me ha causado más que buena impresión”.

El técnico blaugrana dispuso de toda su artillería a pesar de que delante tenía a un equipo de Segunda División: “he alineado a este equipo porque lo que había visto del Betis me había impresionado y porque ésta ha sido una semana atípica, hemos estado fuera, de fiesta… Existía el riesgo del despiste. He creído que éste era el mejor equipo que podía jugar hoy y punto”.

Un compañero le ha preguntado por Bojan, un habitual de la Copa que esta vez se ha quedado en la grada: “el otro día se quedaron fuera otros tres. Bojan no es sólo un jugador de Copa ni de Liga. Sucede que no quería volver a dejar a los mismos fuera: Jeffren o Gaby. No hay que buscar más explicación, es una gestión del grupo, pero que quede claro que yo los necesito a todos”.

Pep quedó gratamente impresionado por el Betis: “Podían habernos marcado perfectamente tres goles. Y nosotros más. Un 9-3 habría sido normal. el partido ha sido bonito”. Y sobre el comentario de Mel acerca de que le hubiera gustado haber podido vestir a Messi de verdiblanco durante 20 minutos, Pep respomndió con una sonrisa comprensiva: “estoy de acuerdo con Mel”. Pep quiso insistir en que “tiene mucho mérito ganar a este equipo tan fuerte” y quiso destacar el trabajo defensivo de sus hombres: “si no llegamos a estar bien en defensa, nos  habrían hecho más goles. Yo valoro mucho en mis hombres que vienen de una fiesta de reconocimiento muy felices y se han puesto el mono de trabajo para correr durante 90 minutos contra un equipo de Segunda División”.

Sobre el Balón de Oro quiso aclarar que “la relación entre los tres es extraordinaria. Cada uno conoce su rol en el equipo y lo cumple a la perfección“. Sobre Afellay, que debutó en el Camp Nou, Guardiola agradeció los aplausos del público para su último fichaje: “felicito a la gente por el recibimiento que le ha dado. Es un futbolista interesante que pide la pelota, quiere intervenir y es muy atrevido”.

Pep prefiere no confiarse y no lanza las campanas al vuelo sobre la eliminatoria pese al 5-0: “la eliminatoria no está resuelta. Decir es sería una falta de respeto hacia el Betis. Las cuatro veces que no les ha entrado la pelota aquí podrían entrar allí. Vale más que nos lo tomemos en serio”.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts