Sábado, 3 diciembre, 2016

¿Quién lleva la mano ganadora?
¿Quién lleva la mano ganadora?

¿Quién lleva la mano ganadora?

En la caverna, no sé porqué, todavía os empeñáis en que Leo Messi no se merece el FIFA Balón de Oro 2010 porque puede volver a ganarlo en otro año, porque lo merece Andrés Iniesta por cómo jugó en el Mundial de Sudáfrica, porque Xavi es posible que no vuelva a tener la oportunidad de hacerse con el trofeo, porqué en Barcelona se ha hecho una campaña para que lo gane Messi y no sé cuantas razones más que ni vosotros mismos os creéis. Para que os quede claro te digo que, en Barcelona no estamos indignados ni nada por el estilo. Al contrario, estamos muy felices y orgullosos de que alguien criado con nuestra cultura, en nuestra ciudad y con nuestro fútbol inculcado hasta la médula, se llevara el premio al mejor del mundo. Es más, no estamos felices,  estamos en éxtasis, porque daba igual a quien se lo dieran, era nuestro fútbol y nuestra filosofía la que estaba representada delante del mundo entero.

En todo caso los indignados sois vosotros que pretendíais agenciaros de un premio ajeno en una época en la que no tenéis nada que celebrar. Habéis querido festejar un triunfo de un jugador del Barça para así poder decir que el éxito ha sido de “La Roja” y restarle méritos al trabajo de “La Masia”, pero os ha salido mal porque al final se lo llevó Messi, con lo que el premio se tiñó de blaugrana y se demostró el motivo por el que nuestros canteranos estaban nominados.  A ver si os entra en la cabeza: Si Xavi e Iniesta estaban ahí es por lo que se les ha enseñado en Can Barça durante años y por lo que hacen cada fin de semana con la camiseta del Barça además, claro está, de la exhibición del Mundial de Sudáfrica, pero no sólo por el Mundial cómo vosotros os empeñáis en creer. Pero,  ¿os habéis parado a pensar que se lo han dado a Messi porque se premia al mejor del año entero? Andrés Iniesta hizo un gran Mundial, estamos de acuerdo, pero el año de Messi fue bestial. Algo que no entenderéis mientras sigáis teniendo ojos para ese que sólo marca contra los equipos pequeños y que desaparece contra los grandes.

Por otro lado, parece que todo el mundo, menos vosotros, sabía que el premio al mejor entrenador del 2010 iba a ser para José Mourinho. Aquí ya los sabíamos, era lo normal después del triplete, eso que también ganó el Barça y que en Madrid desconocéis, aunque os lo adjudiquéis por tener a “Mou” ahora de entrenador. Que ha llegado un punto que parece que fuerais vosotros los que nos eliminasteis de la Liga de Campeones el año pasado, pero debéis recordar que, una vez más, ni pasasteis de octavos de final.

Es por eso que el hecho de que no ganara Pep Guardiola nos dio igual, porque ya sabíamos para quien iba el premio. Y es aquí donde se os ve el plumero, porque si Iniesta tenía que ganar el Balón de Oro por el Mundial y Xavi porque no tendrá más oportunidades, ¿qué pasa con Vicente del Bosque? Os habéis olvidado de él. También ganó el Mundial y tampoco tendrá muchas más oportunidades para ganarlo. ¡Ah!, claro, que Mourinho entrena al Madrid y ya os está bien. Y a Del Bosque que le den, ¿no?

Tampoco entiendo cómo estás diciendo que no te interesa el Balón de Oro desde que se lo dieron a Michael Owen y no a Raúl González, si a la vez estás diciendo a quien se lo darías y quien se lo merece, que por cierto le das a Cristiano Ronaldo en lugar de a Iniesta o Xavi. Repito: no lo entiendo. Cómo tú no entiendes que no nos apoderamos  de haber inventado el fútbol, sino de haber inventado un estilo de juego, algo que ansiáis, pero que nunca tendréis.

Por cierto, gracias de corazón, pero no necesitamos que nadie nos explique ni nos aconseje si debemos o no disfrutar de la era gloriosa que vive el Barça. Hace ya años que lo disfrutamos y lo hacemos a lo grande, no necesitamos que los que no celebráis nada desde hace años vengáis a decirnos semejantes cosas.

Por último, quería recordarte que basta ya de recurrir siempre a lo mismo, a tiempos pasados. La historia es eso, historia. Vivimos el presente, que es el Barça, y miramos al futuro, que por lo que parece seguirá siendo blaugrana. ¿Qué futuro tenéis vosotros?

Al final de la partida,  nosotros llevamos un trío, es de ases y de oro. ¿Vosotros que lleváis? El otro as, de origen portugués y que es lo único que os queda en la manga. De momento no os sirve para nada y con carta alta se gana pocas veces. Como mucho, como dices tú, “trofeos menores”, como el trofeo a la prepotencia, o quizás a la impotencia.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts