Viernes, 9 diciembre, 2016

¡El Barcelona golea al Betis en los cuartos de final (5-0)!
¡El Barcelona golea al Betis en los cuartos de final (5-0)!

¡El Barcelona golea al Betis en los cuartos de final (5-0)!

El técnico del Betis, Pepe Mel, aseguró que no iba a salir a la defensiva al Camp Nou. Y no lo hizo. El Barcelona llevó el peso del partido en la primera mitad, aunque los andaluces tuvieron un par de ocasiones muy claras. Tras un minuto de silencio en memoria de Ángel Pedraza y tras el ofrecimiento del Balón de Oro a la afición, fue David Villa el que avisó antes. De hecho, a los quince minutos el Guaje se había topado con un gran Casto y con su ‘amigo’ el poste.

Los verdiblancos no se arrugaban, y rondaron en varias ocasiones la meta de Pinto. Jorge Molina tuvo una ocasión muy clara a los veintiún minutos tras recortar ante Puyol y disparar directamente fuera.

Pero cuando el partido estaba más igualado, volvieron a aparecer los mejores del mundo. Primero Messi que, tras un excepcional control con el pecho, remató a bocajarro y un inconmensurable Casto volvió a salvar al Betis. Cinco minutos después, entre el meta y el poste volvieron a repeler un tiro libre de David Villa. Incluso tuvo una más el ‘7’ antes del descanso, pero Casto volvió a despejar el disparo.

Y llegó el mejor del mundo para batir al imbatible al filo de la media parte, tras un resbalón de un jugador bético que propició una contra comandada por Iniesta. Andrés fue el primero en felicitar al Balón de Oro tras el tanto.

Aunque antes de enfilar el túnel de vestuarios el Betis quiso dar la sorpresa. Rubén Castro mandó un zapatazo al larguero y, anteriormente, Pinto se empleó a fondo para mandar un cabezazo a córner. 1-0 tras los primeros 45 minutos. Lo mejor estaba por llegar.

Tras el descanso, fue el equipo visitante el que avisó primero, pero despertó el mejor futbolista del planeta para anotar dos goles más y cerrar un nuevo hat-trick con la camiseta azulgrana. Si la primera mitad estuvo más igualada, la segunda fue totalmente del Barça con algún aviso bético.

Los últimos quince minutos fuera realmente vibrantes. Desde el tercero de Messi (73′), no hubo tiempo para cantar todos los goles sin quedarnos sin voz. Casto evitó el cuarto de Leo con los pies justo antes de que Pedro anotara su gol (76′). En el minuto 81 entró Afellay y de nuevo el meta bético salvó la manita ante Alves.

Sin embargo, se está poniendo peligrosamente de moda el hecho de anotar cinco goles en cada partido, y Keita cerró la goleada tras un pase estratosférico de don Andrés Iniesta.

Hay que reconocer que el Real Betis planteó un partido muy serio y jugó mucho mejor que algunos de los equipos de la Liga que han pasado este año por el Camp Nou. Así las cosas, el equipo de Guardiola encarrila la eliminatoria y salvo sorpresón enorme estará en las semifinales de la competición.

¡VISCA EL BARÇA!

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts