Jueves, 8 diciembre, 2016

“Si lanzo la botella como Cani, no vuelvo a entrenar”
“Si lanzo la botella como Cani, no vuelvo a entrenar”

“Si lanzo la botella como Cani, no vuelvo a entrenar”

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido hoy el gran protagonista en la sala de prensa de Valdebebas. El portugués ha hablado sobre la operación de Gonzalo Higuaín, que le dejará tres meses lejos de los terrenos de juego y se ha vuelto a resignar al ver que no llegará ningún delantero más. “He intentado hablar con él pero no lo he conseguido. Tampoco he forzado mucho porque tiene que descansar. Ha sido lo esperado, lo que yo decía desde hace mucho tiempo. Ya lo viví tras la cirugía de John Terry. Una cosa es la recuperación clínica y otra la funcional. Con Terry fue así: volvió dos meses después, pero hasta que volvió a su nivel pasaron otros dos meses. Ha vuelto a ser el mejor, pero le ha costado y ha sufrido muchísimo. A tope volverá a principio de la próxima temporada. Yo ya no le esperaba para esta temporada. No estoy decepcionado, lo que ha pasado es lo normal. El club sabe cuál es mi opinión pero él es soberano. Yo, a trabajar. La mayoría de los grandes equipos tienen muchos delanteros. Mirad el Milán: Ibra, Robinho, Pato… Nosotros sólo tenemos ahora a Benzema, pero es así. No hay plantilla perfecta. A lo mejor otros no tienen centrales y nosotros contamos con cinco“, ha asegurado.

Mourinho también se ha referido a la decisión del Comité de Competición de levantar la sanción a Cani después de arrojarle una botella de agua. Pese a quitar hierro al asunto, el portugués ha enviado un dardo envenenado al tratamiento que normalmente recibe del estamento arbitral: “Me alegro porque no fue una agresión. Lanzó una botella de plástico medio vacía. Los jugadores deben estar en el campo, pero si es uno mío le meten tres meses. Y a mí, me radian y no vuelvo a entrenar.

El portugués también ha defendido su forma de ser pese a las críticas que recibe. “Caliente o frío, siempre intento ser honesto. Sólo esto. Me habéis visto muchas veces decir que el árbitro estuvo fantástico. Otras veces no he celebrado los goles. ¿La historia del Inter? En 2010 estuve con jugadores de allí y es normal que mi corazón esté con los jugadores que me hicieron ganar, tanto del Inter como del Real Madrid. Es normal que quiera pensar en ellos”, ha comentado.

Sobre el partido ante el Atlético de Madrid, Mourinho cree que la derrota de Alicante supone un mayor peligro para el Madrid: “Yo espero un mejor Atlético. El mejor de todos. Jugaron muy bien en el Bernabéu, tienen un fútbol muy bueno, un entrenador muy bueno y grandes jugadores. Además tienen una herida profunda porque perder un partido por cuatro no es fácil y la cosa más normal es que cuando tienes un buen equipo es que salgas con todo. Su motivación va a ser altísima después de la derrota de otro día, que era lo peor que nos podía pasar. La vuelta se juega en su casa, con una afición por naturaleza antimadridista que es muy fuerte. Va a ser muy difícil”. Lo que Mourinho no ha querido desvelar es el once que presentará en Copa y si Kaká será titular.

Preguntado sobre el gran número de partidos que el equipo afrontará en enero, el portugués asegura que rotara “donde puede”. “Prefiero el desgaste y el cansancio a estar fuera de la Champions. En este momento tengo a Gago, que está llegando, a Granero, que cada vez me gusta más… Tenemos muchas posibilidades y no voy a jugar los seis partidos de enero con los mismos. Puedo hacer rotación y la haré, en el centro y en la defensa. Donde puedo”, ha declarado.

Por último, el técnico del Real Madrid ha explicado en tono de broma el motivo por que ha citado al equipo a concentrarse dos horas más tarde de lo normal: “Casillas es un poco pesado y me lo pide todos los días. De todas formas, darles un par de horas más para que puedan cenar en casa a su aire y entrar a las diez, cuando mañana el partido es tarde, es una licencia que se puede dar”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts