Jueves, 8 diciembre, 2016

Gonzalo Higuaín, cuatro meses de baja
Gonzalo Higuaín, cuatro meses de baja

Gonzalo Higuaín, cuatro meses de baja

El ariete blanco fue operado en el Northwestern Memorial Hospital por el doctor Richard G. Fessler de la hernia discal que tiene en las vértebras L4 y L5. El propio doctor, en declaraciones que recoge la web oficial del club, confirmó a la salida del quirófano que la operación había ido muy bien, sin ningún problema reseñable.

También confirmó el éxito de la operación Carles Díez, jefe de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid. Pese a que Gonzalo Higuaín ya pudo pasear por la planta del hospital, los plazos de su recuperación no son alentadores. El Pipita se despide de la actual temporada y el doctor afirma que en un año podría estar al máximo de su rendimiento.

“La operación ha durado una hora y quince minutos. Fueron dos centímetros de incisión y fue lo único que cortamos. Higuaín se quedará una semana en Chicago para verle la espalda. Podrá andar inmediatamente, estirar en una semana y empezar a correr en dos o tres. Se entrenará en dos meses, pero no jugará en tres o cuatro. La operación fue muy bien. El plazo de recuperación es de cuatro meses, pero para recuperarte al 100% de cualquier operación lleva un año”, dijo Fessler.

No obstante, sí se mostró confiado en que el Pipita volverá a ser lo gran futbolista que era antes de sufrir la lesión de espalda. “Una vez que tienes un problema de espalda, unas veces tendrás dolor y otras no. Yo creo que lo va a tener, pero no lo suficientemente fuerte como para que le afecte. Todos los jugadores de fútbol americano y baloncesto han vuelto a jugar al 100%”, remarcó.

Por último, aseguró que el tratamiento conservador por el que apostaron Real Madrid y jugador para evitar el quirófano en un inicio era una muy buena idea. “Esperó el tiempo apropiado, porque no todo el mundo que tiene su lesión requiere una operación. Te tienes que dar un periodo de tiempo, que es entre seis semanas o dos o tres meses. Fue normal que esperara ese período de tiempo”, sentenció.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts