Viernes, 9 diciembre, 2016

El Barça le falta el respeto al Betis
El Barça le falta el respeto al Betis

El Barça le falta el respeto al Betis

Pese a jugar esta noche ante el Betis el partido de ida de los cuartos de final, poco parece importarle al barcelonismo la disputa de la eliminatoria. En la Ciudad Condal siguen sin superar ese egocentrismo que viven después de la injusta elección de Messi como Balón de Oro. Tan buenos se creen en Barcelona  que parece que el fútbol no existió antes de la llegada de Guardiola y compañía…

El Camp Nou debería aprender lo que es humildad y bajar de la nube en la que están instalados. Parece que poco importa enfrentarse al Betis, un equipo de Segunda División pero de una enorme tradición en la historia del fútbol español capaz de dar una lección al todopoderoso Barça.

Y es que la última vez que Barcelona y Betis se enfrentaron en los cuartos de final Copa del Rey fue en la temporada 1993-94, con una situación muy parecida a la actual: El Dream Team dominaba en liga y el Betis seguía en  Segunda División aunque conseguiría ascender al término de esa misma campaña. En el partido de ida, disputado en el Benito Villamarín, azulgranas y béticos empataron a cero. La sorpresa de aquella edición de la Copa se confirmaría una semana después, el 3 de febrero de 1994, cuando el delantero gallego Juanito aprovechó una mala cesión de Koeman a Busquets para batir a placer al meta azulgrana, elevando el luminoso el 0-1, con el que se llegaría al final del choque y de la eliminatoria. Un equipo de Segunda superaba al todopoderoso Dream Team. Más vale que Messi, Guardiola y compañía se anden con ojo si no quieren hacer el ridículo…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts