Sábado, 3 diciembre, 2016

El ‘Santo’ está de celebración
El ‘Santo’ está de celebración

El ‘Santo’ está de celebración

Tal día como hoy de hace veinte años, un 12 de enero de 1991, un chaval de  de apenas 9 años se enfundaba por primera vez la camiseta del Real Madrid en  un partido de los equipos benjamines del Torneo Social. 20 años después, Iker Casillas Fernández sigue vistiendo los mismo colores que ha defendido toda su vida.

Con el paso del tiempo fue avanzando por los diferentes equipos del club. Cuando sólo tenía 16 años, en la temporada 97-98, el entonces entrenador del primer equipo, Jupp Heynckes, le convocó para disputar un partido de Champions contra el Rosenborg debido a las lesiones de Illgner y Conteras. El de Móstoles fue llamado para completar la lista aunque no llegó a debutar.

Después de esa aventura, pasó por el Real Madrid C de tercera división la temporada 1998-99 para pasar un año después al primer filial. Esa misma temporada, la 99-00, debutó con el Real Madrid en un Athletic 2 – Real Madrid 2, el 12 de septiembre de 1999, pasando a formar parte desde ese momento del primer equipo. Esa misma temporada se hizo con la titularidad de la portería blanca. que conserva hasta el día de hoy, y fue también titular en la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Madrid y al Valencia. Casillas se convirtió en el portero más joven en disputar y ganar una final de la Liga de Campeones.La temporada 2000-01 el Real Madrid se proclama campeón de Liga consiguiendo Iker su primer trofeo nacional. En la final de la Champions de la temporada 2001-02 Iker jugó uno de sus mejores partidos, sustituyendo a César en la segunda mitad. Realizó varias paradas de mérito que le sirvieron para alzase con su segunda Copa de Europa, la novena del club.

En la temporada 2002-03 amplió su palmarés con la consecución de los títulos de Liga, Supercopa de España y Copa Intercontinental. Con el fin de la denominada ‘era de los galácticos’, el Madrid e Iker Casillas tuvieron que esperar varios años para obtener un nuevo título.

Fue la temporada 2006-07 cuando el Madrid consiguió ser campeón de Liga otra vez, título que revalidó al año siguiente. Ese mismo año Casillas obtuvo por primera vez en su carrera el premio Zamora al Portero menos goleado. La Supercopa de España de 2008 es hasta el momento el último título que el portero madrileño ha conseguido ganar con el equipo merengue.

Con 29 años, el guardameta vive el mejor momento de su carrera deportiva . Después de cuatro Ligas (2001, 2003, 2007 y 2008), dos Champions League (2000 y 2002), dos Intercontinentales (1998 y 2002), una Supercopa de Europa (2002) y tres de España, el capitán blanco ha tenido el gran honor de ser el encargado de alzar la Eurocopa y la Copa del Mundo como capitán de la selección española. Casillas es el mejor portero del mundo y con el ritmo que lleva seguro que será el mejor de la historia. ¡Felicidades Iker!

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts