Miércoles, 7 diciembre, 2016

Pep: “Representamos una manera de entender el fútbol”
Pep: “Representamos una manera de entender el fútbol”

Pep: “Representamos una manera de entender el fútbol”

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que su “mejor recuerdo” del 2010 es el de haber tenido “el privilegio” de dirigir a los jugadores del Barcelona, tres de los cuales (Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi) están nominados al ‘FIFA Balón de Oro’ que se da en Zurich (Suiza), una designación que considera un momento “único e irrepetible” y que debe servir para defender “con mucho orgullo” el modelo azulgrana.

“Estamos aquí, porque hemos ganado, pero eso no quiere decir que seamos los mejores”, apuntó Guardiola, quien cree que el hecho de que tres jugadores del Barça aspiren a recibir tal distinción es algo increíble: “Es un momento único, irrepetible. Si hay un día donde hay que buscar los elogios desmesurados es hoy, porque es muy difícil que tres jugadores de la liga española, tres jugadores que desde pequeños han jugado en el FC Barcelona estén aquí”.

Guardiola destacó el trabajo bien hecho en los últimos años: “Hace falta tener un club fuerte, estable, donde se dé continuidad y tener una trayectoria muy larga de mucha gente trabajando en ello. En los 20 y 30 últimos años, el Barcelona ha tenido una manera de entender el juego que estos tres futbolistas simplifican”.

Finalmente, el preparador culé se refirió a la buena imagen lejos de lo futbolístico que proyectan Iniesta, Xavi y Messi, sin considerarse parte de su educación. “Al final se educan ellos mismos, con sus familias. En las instituciones hay gente que ayuda en su formación, pero el resto lo hacen ellos. Si no son de buena pasta, hay poca cosa que hacer”, sentenció.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts