Martes, 6 diciembre, 2016

Mucho más que una plantilla de grandes jugadores
Mucho más que una plantilla de grandes jugadores

Mucho más que una plantilla de grandes jugadores

Si se le pregunta a un aficionado blanco sobre su jugador preferido del equipo de baloncesto, sería difícil encontrar una respuesta mayoritaria: Llull, Suárez, Reyes, Tomic, Rodríguez… Ettore Messina ha llegado a juntar a un equipo lleno de calidad individual pero no por ella exenta de trabajo de equipo. Tanto es así que el Real Madrid es el equipo de la ACB con una valoración media por encuentro más alta: 91 puntos.

Con los 112 puntos de valoración conseguidos en el triunfo ante el Menorca, el Real Madrid acumula 1.366 en quince partidos, con una media de 91 (exactamente 91,07) por encuentro. Por detrás de los blancos se sitúan el Caja Laboral (90,67) y el Regal Barça (87,07). Frente al Menorca los blancos superaron por sexta vez en la presente campaña los 100 puntos de valoración conjunta. La clave del buen camino que lleva el equipo se basa en la conjunción de sus jugadores, por lo que el Madrid  no tiene la dependencia que, por ejemplo, el Regal Barça tiene de Navarro. Muestra de ello es que hasta cuatro jugadores (Reyes, Suárez, Llull y Tomic) superan los diez puntos de valoración media. Entre todos destaca la figura de Carlos Súarez, que con 17,6 de media es el cuarto mejor valorado de la ACB. Reyes (13,7), Llull (11,1) y Tomic (10,3), completan el grupo.

El de la valoración no es el único apartado estadístico que el Real Madrid domina. Los blancos son también el equipo que más tapones pone (4,67 por partido), el que menos pérdidas de balón comete (11,33) y el que más faltas personales recibe (22,13).

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts