Más Balones de Oro que nadie

Más Balones de Oro que nadie

2011-01-10 | Administrador

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El de hoy no será un premio cualquiera. Son muchos los alicientes que lo hacen un premio especial. Que los 3 jugadores finalistas sean de la plantilla de Barça, que para mayor satisfacción, los tres hayan surgido de la cantera azulgrana, que haya dos españoles entre los nominados, etc.

Por si esto fuera poco, hay otro argumento más para que la de hoy sea una gala histórica para el barcelonismo. El Barça sumará 8 Balones de Oro, lo que hace que iguale a la Juventus en el primero puesto de ranking por clubs. Será el séptimo jugador culé en la historia que lo consigue desde su creación en el año 1956, ya que Johan Cruyff repitió.

 El primero fue Luis Suárez, en 1960, quien además es hasta la fecha el único español que lo ha logrado. Trece años tuvieron que pasar para que lo consiguiera otro jugador del FC Barcelona. Fue concretamente Johan Cruyff, en 1973, aunque más de medio año había jugado con el Ajax, y repitió en 1974. En 1994 uno de sus púpilos, Hristo Stoichkov, se hizo con el trofeo. Desde entonces ha sido más habitual ver a un culé como número uno. En 1999 fue para Rivaldo, aunque antes, en 1997 se lo había llevado Ronaldo gracias en parte al gran medio año que cuajó en el Barça, aunque en el palmarés figure como futbolista del Inter de Milán. Lo mismo pasó con Luis Figo en el 2000, en su caso con el Real Madrid. En el 2005, Ronaldinho recuperó para el Barça el dominio azulgrana, patente también el año pasado, cuando fue Leo Messi el que lo conquistó, siendo el más votado de la historia. El argentino tiene la oportunidad de emular a Cruyff y conseguirlo dos años consecutivos, algo que sólo el holandés ha logrado vistiendo la camiseta azulgrana.

También st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} hay que resaltar que el hecho de que el podio esté copado por futbolistas del barça es un hito histórico. Sólo el mítico Milan de Arrigo Sacchi había sido capaz de conseguirlo. Fue en dos años consecutivos, 1988 y 1989, cuando Van Basten, Gullit y Rijkaard, el primero, y Van Basten, Baresi y Rijkaard, el segundo, monopolizaron las tres primeras posiciones. Sin embargo, el Barça supera ese registro al haberlo hecho con jugadores formados exclusivamente en la cantera. El de hoy es el gran triunfo de la Masia.

 



REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com