Martes, 6 diciembre, 2016

¡Lionel Messi repite como el mejor jugador del mundo!
¡Lionel Messi repite como el mejor jugador del mundo!

¡Lionel Messi repite como el mejor jugador del mundo!

Xavi, Iniesta y Pep ya lo habían reconocido: “Messi es el más grande”. El delantero azulgrana es el reciente Bota de Oro europeo y fue el gran protagonista de la ya famosa Liga de los 99 puntos.

Pese a que durante el Mundial no tuvo un papel destacado, es obvio que el ariete culé se está convirtiendo, a sus 23 años, en toda una leyenda del fútbol. Hoy, con total merecimiento, la Pulga conquista su segundo Balón de Oro consecutivo.

Messi se empezó a formar como futbolista en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys, donde permaneció hasta 2000. Pese a deslumbrar en las pruebas de acceso al River Plate, sus problemas hormonales impidieron que el club bonaerense le aceptara en su escuela. Fue entonces cuando la familia Messi se decidió ha cruzar el charco y probar suerte en el FC Barcelona. El club catalán quedó maravillado con sus cualidades futbolísticas y decidió insoportarlo a sus categorías inferiores y pagarle el tratamiento necesario a base de hormonas de crecimiento.

Después de un paso meteórico por las categorías inferiores del Barcelona, el jugador de Rosario debutó con el primer equipo en la temporada 2003/04 en un amistoso ante el Oporto que sirvió para inaugurar el Estadio do Dragao, aunque tuvo que esperar hasta la temporada siguiente, la 2004-05, para disfrutar de su debut en partido oficial. Messi se estrenó en un derby contra el Espanyol disputado en Montjuic el 16 de octubre de 2004 y que el Barça ganó por 0-1. Las graves lesiones de diferentes jugadores del primer equipo y su gran papel con el filial le convirtieron en un jugador habitual en las convocatorias con apenas 17 años.

Messi anotó su primer gol como profesional el 1 de mayo de la temporada 2004/2005 contra el Albacete, a los 17 años, 10 meses y 7 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en marcar un gol para el Barcelona en la Liga hasta ese momento. Esa misma temporada consiguió su primer torneo con el primer equipo del Barcelona con la consecución de la Liga.

Durante el verano de 2005 Messi se consagró como futbolista con tan sólo 18 años al proclamarse campeón del mundo sub 20 con Argentina, siendo además el máximo goleador del torneo y elegido el mejor jugador de la competición. Durante la siguiente temporada el argentino tuvo ya un papel más destacado con el FC Barcelona anotando 6 goles en Liga en 17 partidos. Sus encuentros contra el Madrid en el Bernabeu o los octavos de Final de la Champions contra el Chelsea demostraron que Leo era una de las promesas futbolísticas más importantes existentes. Una lesión muscular le dejó fuera en el tramo final de la competición donde conquistó su segunda Liga con el Barça y su primera Champions League.

La temporada 2006/07, a pesar de no ganar ningún título importante a nivel colectivo, el argentino acabó segundo en el FIFA World Player y tercero en el Balón de Oro demostrando que su progresión era ya una realidad. Durante esa temporada anotó en un partido de Copa del Rey contra el Getafe el que es sin lugar a dudas su mejor gol y que recuerda al que marcó Maradona contra Argentina regateando a cuantos jugadores encontraba desde el centro del terreno de juego hasta la portería rival.

Su evolución continuó en la temporada 2007-08, donde a pesar de no obtener ningún título con el FC Barcelona, sus 16 goles y 10 asistencias en 40 partidos jugados le ayudaron pare repetir en la segunda posición del FIFA Wolrd Player.

La marcha de Ronaldinho al Milan AC en verano de 2008 hizo posible que Messi cambiase su dorsal 19 por el 10. En la temporada del triplete, se erigió como la estrella del equipo al anotar 36 goles en liga, 6 en Copa y 9 en Champions, unos números mucho más elevados de los que había conseguido desde su llegada al primer equipo del FC Barcelona. Además, el argentino anota goles tanto en la final de Roma contra el Manchester United como en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Sus números de esa temporada le llevan a ganar el Balón de Oro 2009 con la diferencia más grande de puntos en la historia y siendo el primer jugador formado en la cantera azulgrana que logra obtener ese prestigioso torneo.

Con la selección Argentina, Messi debutó frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005 después de deslumbrar en el mundial sub-20 de 2005 consiguiendo alzar el trofeo y siendo el máximo goleador y el mejor jugador del mismo. Desde su debut con la absoluta, el de Rosario ha disputado un Mundial y una Copa América con su selección, además de obtener la medalla de Oro en los JJOO de Pekín de 2008.

Leo Messi es uno de los mejores jugadores a nivel mundial, sino el mejor. Puede jugar tanto de enganche, como dicen en Argentina, como en cualquier posición de ataque, siendo la de extremo derecha la que mejor se adapta a sus características, aunque Guardiola también le sitúa a veces como falso delantero centro. Su técnica y su creatividad sobre el terreno del juego le hacen imparable en el campo dominando el regate y la conducción de balón como solo él sabe hacer. A pesar de no ser muy corpulento, su velocidad y su potencia le permiten escabullirse de cualquier defensa rival. Con solo 22 años, sólo el futuro puede saber donde llegará el virtuosismo como jugador de Leo Messi, que está batiendo todos sus registros goleadores hasta el punto de aspirar este año al Pichichi y a la Bota de Oro europea.

CURIOSIDADES
– Su primer contrato con el FC Barcelona se firmó en una servilleta, con Josep Mª Minguella y Charly Rexach como testigos.
– El 1 de febrero de 2009 Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el FC Barcelona, tanto anotado en el Sardinero frente al Racing de Santander en un encuentro que ganó el Barça 1-2, con ambos tantos del argentino.
– Su padre se llama Jorge y su madre Celia.
– Tiene tres hermanos: Marisol, Matias y Rodrigo.
– Cuando era pequeño, su abuela Celia era la que siempre le llevaba a los entrenamientos.
– El apodo de ‘la pulga’ se lo puso su descubridor y primer entrenador, Salvador Aparicio.
– El plato preferido de Messi es el asado y la milanesa a la napolitana.
– Tiene una manía: ordena en su casa las camisetas por colores.
– Le gusta mucho jugar con la Play Station y dicen que es casi invencible.
– En lo referente a música, prefiere el Grupo Cali, un grupo argentino que canta cumbia.
– Otro grupo argentino llamado “La Banda del Tigre” compuso una canción en su honor.
– Empezó a jugar a fútbol con unas botas que le regaló su abuela.
– Actualmente vive en Castelldefels con su familia.
Con Carlos Tévez como pareja, propició la única derrota que Maradona sufrió en los partidos de foot-tenis que el astro argentino hacía en su programa,” La Noche del 10”.

Trayectoria
2009-10
Campeón de Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes
Liga: 35 partidos, 34 goles, 3 tarjetas amarillas
Copa: 3 partidos, 1 gol, 1 tarjeta amarilla
Champions League: 11 partidos, 8 goles

2008-09
Campeón de Liga, Copa y Champions League
Liga: 31 partidos, 23 goles, 2 tarjetas amarillas
Copa:8 partidos, 6 goles, 1 tarjeta amarilla
Champions League: 12 partidos, 9 goles, 1 tarjeta amarilla

2007-08
Medalla de Oro en los JJOO de Pekín con Argentina
Liga: 27 partidos, 10 goles, 2 tarjetas amarillas
Copa: 3 partidos, 0 goles, 1 tarjeta amarilla
Champions League: 9 partidos, 6 goles, 2 tarjetas amarillas

2006-07
Campeón de Supercopa de España
Liga: 26 partidos, 14 goles, 2 tarjetas amarillas
Copa: 2 partidos, 2 goles, 1 tarjeta amarilla
Champions League: 5 partidos, 1 gol, 1 tarjeta amarilla

2005-06
Campeón de Liga, Supercopa de España y Liga de Campeones
Liga: 17 partidos, 6 holes, 2 tarjetas amarillas
Copa: 2 partidos, 1 gol
Champions League: 6 partidos, 1 gol

2004-05
Campeón de Liga
Liga: 7 partidos, 1 gol, 1 tarjeta amarilla
Copa: 1 partido, 0 goles
Champions League: 1 partido, 0 goles
2ªB ( Barça B): 17 partidos, 6 goles

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts