Domingo, 11 diciembre, 2016

Llull y Suárez lideran la trabajada victoria ante el Menorca
Llull y Suárez lideran la trabajada victoria ante el Menorca

Llull y Suárez lideran la trabajada victoria ante el Menorca

El Madrid, ya clasificado para la Copa del Rey, luchaba por ser cabeza de serie ante un Menorca que no está en su mejor momento. Sergio Llull (18 puntos), Carlos Suárez (18 puntos) y Tucker lideraron, una vez más, la trabajada victoria del Real Madrid de ante el Menorca (95-84). Poco se imaginaba Ettore Messina antes del partido que a su equipo le costaría tanto ganar al penúltimo clasificado. La clave de este 12º triunfo del conjunto blanco fue el acierto desde la línea de 6,75. El Madrid registró 15 de 21 triples (70% de acierto) y con este porcentaje es difícil perder un partido. 

Los visitantes salieron más ordenados en ataque y eso se plasmó en el marcador los primeros minutos del partido. Un triple de Garbajosa en el minuto 2 abría el marcador para los de Ettore Messina tras un par de ataques sin éxito. Poco a poco el Madrid fue cogiendo el ritmo del partido. Tres canastas de Tomic ponían al Real Madrid, de nuevo, por delante en el marcador (10-9). Los blancos castigaron al Menorca desde la línea de 6,75 con un 100% de acierto (3 de 3 triples) y Lull puso la máxima diferencia en el marcador 20-13. Pero apareció Rafa Huertas y con un triple recortó diferencias. Con el 24-20, se llegó al primer descanso del partido. 

El Madrid, mucho más centrados en ataque, seguía sin despegarse en el marcador gracias al acierto de Donaldson y Huertas. Pero nada pudieron hacer con el empuje de Sergio Llull que anotó 4/4 triples y volvió a ser decisivo en el segundo cuarto. Velickovic, Prigioni y Grabajosa contribuyeron a engordar el marcador y se llegó a una máxima diferencia de 11 puntos. Se llegó al descanso con un 49-41.

Más atascados en ataque y con problemas en defensa, el equipo local no logró sentenciar el partido en el tercer cuatro. Y eso que nada más salir Garbajosa anotó un triple que confirmaba el buen estado de forma del madridista. Las numerosas pérdidas del balón de los blancos (10 al término del tercer cuarto) y el acierto del Menorca puso en un aprieto al Real Madrid  al poner las tablas en el marcador (55-55). Pero cuando más lo necesitaba el Madrid apareció Carlos Suárez y endosó dos triples consecutivos (13 puntos) para volver a poner tierra de por medio. Así terminó el tercer cuarto: 70-59.

El último cuarto empezaba con otro triple, en este caso de Pablo Prigioni. El equipo de Paco Olmos no arrojó la toalla en ningún momento pero pesaban los quince puntos de diferencia en el marcador (75-60) y las numerosas pérdidas de balón. A falta de 3 minutos para terminar el partido, el Menorca recortó diferencias y se colocó a siete puntos (81-73). Tucker cogió entonces las riendas del partido y anotó tres triples consecutivos (88-78). Con el 95-84, el Madrid suma su 12ª victoria en lo que va de temporada y sigue invicto en la Caja Mágica. 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts