Sábado, 10 diciembre, 2016

El precedente ante el Betis en Copa es negativo
El precedente ante el Betis en Copa es negativo

El precedente ante el Betis en Copa es negativo

Ocurrió en 1994. En el sorteo el Dream Team de Johan Cruyff debía enfrentarse a un a priori débil equipo de Segunda División en los cuartos de final. El rival en cuestión era un Betis que cursaba su tercera temporada consecutiva en Segunda.

La sorpresa no saltó en la ida, en el partido disputado en el Benito Villamarín el 26 de enero del 94 y que acabó con un empate a cero al final. La verdadera sorpresa llegó en la vuelta, el 3 de febrero, cuando un gol de Juanito dejaba al Barça por el camino.

Aunque no todo son malas noticias. El Barça y el Betis se han enfrentado en otra ocasión, esta vez en la final disputada en el Santiago Bernabéu en el año 1997 y que acabó con victoria blaugrana en la prórroga después del gol de Luis Figo y que provocó que el himno del Barça sonara hasta cinco veces en el estadio de los merengues, casualmente las mismas veces que el Barça perforó la portería blanca la ñultima vez que Barça y Madrid se enfrentaron.

Este Barça tiene mucho más potencial que el que perdió en el 94 y también que el que ganó la final en Madrid. Por la cabeza de los culés ni se pasa la idea de una posible eliminación.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts