Jueves, 8 diciembre, 2016

Lotina casi se lleva a Messi al Espanyol
Lotina casi se lleva a Messi al Espanyol

Lotina casi se lleva a Messi al Espanyol

Leo Messi había disputado algunos partidos en el primer equipo, en concreto siete, y a pesar de haber demostrado maneras, no estaba claro que llegara a ser lo que es hoy en día. En el Espanyol sí se fijaron en él, y en los meses estivales de 2005 Tintín Márquez, entonces técnico del junvenil del Espanyol recomendó a Miguel Ángel Lotina el joven jugador del filial del Barça.

Lotina, junto con Cristóbal Parralo y Daniel Sánchez Llibre, hablaron y decidieron que sería factible hacerse con una cesión del jugador de cara a la campaña siguiente. Sánchez Llibre era el menos convencido, pues bien es sabida su rabia hacia el FC Barcelona, pero al final acabó convencido.

Cuando ya esaba todo hecho y sólo faltaba la firma, se disputó en el Camp Nou aquel famoso trofeo Joan Gamper en el que Fabio Capello quedó enamorado de Leo Messi después de que el argentino toreara a toda la defensa de la Juve durante todo el partido. “Hubiéramos podido disfrutar de él al menos una temporada. Pero cuando vi aquel partido por televisión, supe que nos habíamos quedado sin él. Fue una pena”, decía Lotina.

Hoy Messi finalemtne seha convertido en el mejor jugador del mundo: “Para mí, es el mejor de la historia, y sin ninguna duda”, afirma Lotina, “no hay nadie que se le parezca porque ni Maradona hace las cosas que le vemos a Messi, teniendo en cuenta además que este fútbol es más difícil que el de los ochenta”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts