Sábado, 3 diciembre, 2016

Pep: “Hay que sumar muchos puntos para ganar a este Madrid”
Pep: “Hay que sumar muchos puntos para ganar a este Madrid”

Pep: “Hay que sumar muchos puntos para ganar a este Madrid”

“El Depor está en el su mejor momento de la temporada. De los últimos 27 puntos, ha ganado 17 y sólo ha encajado un total de cinco goles en Riazor, lo que demuestra su solidez en casa“. Pep Guardiola no quiere confianzas en el partido que mañana enfrentará al Barcelona frente al Deportivo de La Coruña en Riazor. Pep se lleva a toda la plantilla a Galicia: “Tenemos un mes con muchísimos partidos y quiero que todos estén por el trabajo, porque los necesitaré a todos. No quiero gente desconectada, y como vamos y volvemos el mismo día, en vez de dejarlos en casa he decidido que viajen todos, así verán el partido en directo y conocerán las pequeñas correcciones que hagamos”.

Al técnico blaugrana le preocupa el calendario y que el exceso de partidos seguidos pueda hacer mella en su plantilla: “A ver cómo nos recuperamos del esfuerzo de San Mamés, de una eliminatoria que nos exigió tanto. Espero que podamos estar a un buen tono, porque no tenemos margen de error“, ha dicho. 

Guardiola también ha hablado de la Copa, en cuyo horizonte se presenta el Betis. Por ello, por ser un equipo de Segunda, Pep ha admitido que solicitará a Luis Enrique informes sobre el rival: “el Betis es un histórico de Primera que ha sido campeón de Copa y su paso por Segunda es algo esporádico”.

Pep no quiere falsas euforias y prefiere tocar con los pies en el suelo: “los equipos se dejan ir en la Copa porque no tienen nada que perder, porque es una competición diferente donde puede pasar de todo. La vuelta la disputaremos en Sevilla en un campo con 40.000 espectadores”. El entrenador barcelonista no quiere dar nada por ganado sin bajar del autobús: “Ya sé que todo el mundo da por entendido que ya estamos en la final y que la ganaremos, que tenemos que ir a San Mamés y ganar 0-6, pero lo que me preocupa es que mis jugadores no lo den por entendido, que sepan lo que cuesta lograrlo, y sé que ellos saben que aún no estamos en semifinales”.

Y volviendo a la Liga, Guardiola ha dicho que “para volver a ser campeón, contra este Real Madrid que es tan y tan bueno o un Villarreal que hace un fútbol portentoso y que cuando se pone a jugar es de lo mejor de Europa, habrá que volver a sumar muchísimos puntos en la segunda vuelta. La sensación es que quedan dos jornadas para el fin de la primera vuelta. Si ganamos dos partidos habremos superado la puntuación del primer año, que fue muy buena.”.

Y sobre la fiesta del Balón de Oro que tendrá lugar el lunes en Zurich, Guardiola ha confesado  que “quiero de todo corazón que pase la fecha del lunes. Que vayan a Zúrich y que los tres estén felices, pero que se acabe ya, porque llevamos ya demasiados meses hablando de esto. Después del partido contra el Deportivo decidiré si viajo a Zurich. Tengo ganas que ya pase la gala. Que reciban el premio, se alegren y se centren en la competición, aunque tengo que reconocer que ver a los tres jugadores nuestros ahí es una noticia fantástica. Los nominados deben sentir que es un premio de todos y está representado en esos tres. Se lo merecían seis o siete más, alguno del Inter, alguno de Sudamerica… En cuanto a los entrenadores, también podría estar Ancelotti, es decir, solo el tema del premio ya es injusto porque es un tema colectivo.”.

Guardiola ha tenido también palabras de elogio hacia Lotina: “Es un entrenador ejemplar por la confianza que tiene hacia sus jugadores. Lotina es un entrenador con mucha experiencia. Conoce muy bien a sus jugadores y es el primer, o segundo, entrenador con más partidos en primera. Las ha visto de todos los colores”.
Respecto al futuro de Milito dijo: “Es un jugador nuestro y si se va ya lo valoraremos. He hablado con él y tengo buenas sensaciones”. Y finalmente, quiso lanzarle flores a Keita: “En toda mi carrera no me había encontrado una persona humana como él”. Y también de Afellay: “Se ha adaptado muy bien al grupo. Sus primeros días han sido impecables”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts