Viernes, 9 diciembre, 2016

Lotina: “No hay un método para ganar al Barcelona”
Lotina: “No hay un método para ganar al Barcelona”

Lotina: “No hay un método para ganar al Barcelona”

“Lo más importante para ganar a un grande es estar convencido. Y es lo más difícil. Para que el vestuario lo esté, el que tiene que estar convencido es el entrenador. Yo estoy convencido de que podemos hacer un gran partido y que tenemos que hacer bien cuatro cosas. No bien, sino perfecto”, indicó el técnico del Depor.

Además, Lotina manifestó que no hay ninguna manera para ganar al mejor club del mundo. Y es que el Barça lo ha ganado todo a domicilio y no sabe qué hacer para batallar con el juego de toque y combinación de los azulgranas. “Hay muchos teóricos que dicen que hay que hacer esto o lo otro, pero por más que veo… Osasuna le apretó arriba y el Barcelona le metió tres, el Espanyol también y encajó cinco. Y hay equipos que se metieron atrás y también encajaron. No hay un método”, destacó.

“Todos los equipos le hemos jugado de todos los modos posibles en los últimos tres años y casi siempre han ganado. Más allá de apretar arriba o más atrás, debemos tener muy claro qué hacer”, añadió al respecto.

El entrenador deportivista también recalcó que su equipo no sólo saldrá a defenderse del empuje visitante. “El Barcelona tiene una superioridad abrumadora de balón ante todos los equipos. Es evidente que sus números están ahí. Defender hay que intentar defender, pero si solo defendemos no hay nada que hacer. Hay que intentar atacar también”, analizó.

Cuestionado sobre si puede plantear el mismo esquema que Joaquín Caparrós en San Mamés, que logró arrancar un empate ante el Barça en la Copa del Rey, Lotina no cree que ese encuentro pueda ser una referencia. “El Barcelona es humano, es evidente, con un talento tremendo, pero tampoco nosotros somos el Athletic ni San Mamés es Riazor. En Bilbao todo el mundo estaba hablando del partido porque allí la Copa es especial. Su afición es especialista en eso. No podemos comparar estadios ni maneras de jugar. El Athletic lo hizo muy bien pero aún así pasó el Barcelona”, apuntó.

“Todos sabemos que el Barcelona lleva veintitantos partidos sin conocer la derrota, una exageración. Casi todos ganados, pero es fútbol y hay que jugar. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y vamos a intentar seguir en esa línea”, concluyó.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts